å

HUEVOS DE PASCUA

Descubre los "Easter Eggs" que ha ido introduciendo Marvel en sus películas

Marvel descubre a su público los "Easter Eggs" de sus películas, guiños añadidos a propósito por el director. Stan Lee es la gran estrella de estos "huevos de Pascua".

Por Marina Díaz López 2 de Agosto 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Marvel no deja de sorprendernos. Esta vez no es con ninguna película nueva, sino con sus famosos "Easter Eggs". Los "Easter Eggs" o huevos de Pascua, son los guiños que el personal detrás de las cámaras de las películas hacen a su público más fiel, señales casi imperceptibles a ojos de algunos, pero perfectamente comprensibles para los más entendidos.

Las grandes superproducciones son expertas en este tipo de señales, y Marvel no iba a ser menos. La casa de superhéroes más famosa del cine ha decidido desvelar a todo su público estos guiños, de manera que si no eres un perfecto experto de la materia, viendo este vídeo puedas entender, por ejemplo, el por qué de los cameos de Stan Lee en títulos como 'Iron Man'.

 Iron Man

Pero no solo son cameos lo que encontramos en estos "easter eggs". Son muchas las referencias que se hacen a números concretos de los cómics de estas series, escenas plasmadas en papel que son trasladadas cuarenta años después a los cines, y que si no nos lo muestran, son pocos los que se percatarán. Por lo visto, 'Capitán América: El primer vengador' es uno de los superhéroes que más referencias hace a escenas de su cómic.

Relaciones entre películas son también muy habituales en estos peculiares huevos de pascua, conexiones entre superhéroes y villanos que enlazan un filme con otro. O incluso spoilers en otros idiomas que pueden reventarte la película entera, y si no que se lo digan a todos los conocedores del idioma urdu (con mas de 60 millones de hablantes), que si han ido a ver 'Iron Man', se habrán encontrado con que durante los primeros minutos de la cinta, se les revela gran parte de la trama argumental.

Con cien ojos

Pero no solo Marvel hace este tipo de guiños, otros gigantes del cine como Pixar, son expertos en el arte de los "easter eggs". Muchas de las películas de Pixar hacen referencia a títulos futuros, por ejemplo, los que hayan estado más atentos se habrán fijado en que personajes de 'Buscando a Nemo' hacen su primera y breve aparición en 'Monstruos, S.A.'. Lo mismo ocurre con 'Bolt', que se deja ver muy sutilmente en 'Ratatouille'. También George Lucas se atrevió con los huevos de pascua, y en 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' quiso meter un jeroglífico en el que estaban escondidos C3PO y R2D2. Visto lo visto, cualquiera se despista en el cine.

Rostros