å

TAQUILLA AMERICANA

'Guardianes de la Galaxia' arrasa recaudando 11.2 millones de dólares el día de su estreno

James Gunn cuenta en qué se quiere centrar para la próxima 'Guardianes de la Galaxia 2', como los personajes de Yondu y Nebula, y cuenta qué opinó cuando se barajó a Chris Pratt como protagonista.

Por Sara Menéndez Espina 2 de Agosto 2014 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Esta semana, concretamente en la medianoche del 1 de agosto, se estrenó en Estados Unidos 'Guardianes de la Galaxia', y no pudo haberle ido mejor a la película de James Gunn. En su día de estreno ha recaudado un total de 11.2 millones de dólares, alcanzando el puesto de mejor jueves de estreno de todo el año 2014 en Norteamérica, superando a 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Godzilla'. Quedan dos semanas para su estreno en España, el 14 de agosto, y esperemos que repita hazaña en nuestro país.

Guardianes de la Galaxia

Además de ser el mejor estreno de 2014, 'Guardianes de la Galaxia' es la película que se ha estrenado en más salas simultáneamente, un total de 4.080, puesto hasta ahora ocupado por 'G.I. Joe'. También se encuentra cerca de machacar a 'El ultimátum de Bourne' como mejor estreno en el mes de agosto de la historia de Estados Unidos, cosa que conseguirá si supera de aquí al domingo los 69.3 millones de dólares que recaudó la película de Matt Damon en su primer fin de semana.

James Gunn habla de 'Guardianes de la Galaxia 2'

Unos días antes de que se pudiera ver 'Guardianes de la Galaxia', Marvel ya había puesto fecha al estreno de 'Guardianes de la Galaxia 2' para el 28 de julio de 2017. Por ahora las miras siguen puestas en la primera parte, que en España aún no se ha estrenado, pero, por supuesto, se comienza a hablar de cómo será la secuela. En FilmDivider ya han hablado con James Gunn sobre ella, y el director ha comentado: "Tengo muchas cosas claras sobre a dónde quiero ir. Tengo muchas ideas de historias y personajes que van a aparecer, y hay documentos escritos sobre el padre de Peter Quill y su relación con él, muchas cosas escritas sobre Yondu y cosas sobre Drax que nadie sabe [...] Hay muchos elementos que forman parte del esquema general que ya existen, sin mencionar todo lo que hay de las diferentes culturas. Hay cosas sobre Xandarian y la cultura Kree que he anotado o tengo en mi cabeza, así como de los Krylorianos y los Ravages".

En otra entrevista que el director concedió al mismo medio, decía lo siguiente: "Kevin Feige tiene muchas cosas que he escrito, y si yo muriera mañana él podría hacer igualmente la película [...] Creo que Yondu es un personaje muy importante en este universo, y Nebula también lo es, así que creo que veremos mucho más de estos personajes". Sin duda, hay muchas ideas para llevar a la secuela de 'Guardianes de la Galaxia', y seguro que cuando salgamos del cine estaremos ansiosos por que pasen los tres años que nos separan de ella.

Curiosamente, en una entrevista reciente de James Gunn en la emisora de radio SiriusXM, contó que su primera reacción hacia la sugerencia de que Chris Pratt fuera Star-Lord en la película fue: "Debe ser una broma. ¿Ese chico gordito de 'Parks and Rec'? De ninguna manera". Sin embargo, cambió de idea cuando lo vio en la audición para el papel: "A los 20 segundos supe completamente que él era el tío. Y la verdad es que Chris Pratt es el mejor protagonista del mundo". 'Guardianes de la Galaxia' llegará a cines españoles el próximo 14 de agosto de 2014. Está protagonizada (de milagro) por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel.