å

NEGRO Y BLANCO

Kevin Costner revela que Hollywood no quería financiar la película racial 'Black and White'

Durante una rueda de preguntas en la convención de la National Association of Black Journalists, Costner ha afirmado que insistió 50 veces en que la hicieran. Estreno el próximo mes de septiembre.

Por Custodio Guerrero Quesada 4 de Agosto 2014 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

El dos veces ganador del Oscar Kevin Costner ha hablado abiertamente en la convención de la National Association of Black Journalists sobre los desafíos con los que se ha topado para conseguir realizar 'Black and White'.

Black and White

"Pensé que era una película interesante, no puedo hablar del por qué nadie la financió. Conozco a un montón de personas que quieren hacer estas películas enormes de gran presupuesto y les entiendo. Pero pensé que esta película era tan válida como las otras. Así que por eso la hice", ha dicho Costner.

Además, Costner ha admitido que el proyecto escrito, dirigido y co-producido por Mike Blinder no lo tocaría ningún estudio de Hollywood: "Les dije 50 veces que deberíamos de hacer esta película y al final del día, tuve que pagar por ella". Una vez que se comprometió a financiar la película, su siguiente paso fue encontrar una protagonista femenina: "Teníamos algunas actrices muy importantes por ahí que probablemente podrían desempeñar este papel, pero Octavia Spencer se convirtió en nuestra primera opción y la elección de nuestro director".

Lucha por la custodia

'Black and White' gira en torno a un viudo (Kevin Costner) que lucha por la custodia de su nieta contra su otra abuela afroamericana interpretada por Octavia Spencer. El reparto principal lo completan Jennifer Ehle, Anthony Mackie, Gillian Jacobs, Bill Burr y Andre Holland, entre otros. Su estreno está previsto para el próximo mes de septiembre.