å

HASTA NUEVA ORDEN

Marvel, demasiado ocupada para hacer una película de superheroínas

Parece que de momento, y a pesar de todo lo especulado, Marvel no se plantea hacer una película con protagonista femenina, o al menos así lo ha comentado Kevin Feige.

Por Marina Díaz López 5 de Agosto 2014 | 08:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Llevábamos un tiempo dándole vueltas al asunto. ¿Hará Marvel una película protagonizada por una superheroína? ¿Será capaz una mujer de ganarle terreno en taquilla a 'Iron Man' o al 'Capitán América'? ¿Llevará la falda a conjunto con la capa? Cuestiones varias que parece que por fin van encontrando respuesta, y lo hacen de la mano de Kevin Feige.

 La viuda negra

Llegaban muchos rumores sobre la posibilidad de que Marvel pudiese lanzarse a la piscina y hacer una película en la que la estrella absoluta fuese una súpermujer, los últimos de la mano de la primera guionista de la casa, Nicole Perlman. Pero parece que esta vez, aunque el río sonase no llevaba tanta agua, o al menos de momento, porque en un entrevista reciente con CBR, era el mismo Kevin Feige el que descartaba la idea de una cinta de estas femeninas características.

"Creo que todo se reduce a los plazos, que es el criterio por el que al final nos medimos, además hay que encontrar la historia correcta. Realmente creo en este proyecto, pienso que es injusto decir que la gente no quiere ver películas con héroes femeninos". Palabras textuales del pez gordo de Marvel que nos recuerdan que el ajetreado calendario de esta casa no tiene tiempo para una película de superheroínas, así que ni la Viuda Negra ni la versión de Thor en mujer tendrán de momento su oportunidad en la gran pantalla. En Marvel tienen bastante con los proyectos que ya tienen en la línea de espera.

Con faldas y a lo loco

El presidente de Marvel ha dicho unas cuantas veces que la idea de una película del estudio protagonizada por una mujer llegará tarde o temprano, pero sorprende que no quieran darle mayor prioridad, cuando además son muchos los ejemplos que estos últimos años luchan para demostrar que las mujeres pueden recaudar lo mismo que los hombres, y si no que se lo digan a 'Los Juegos del Hambre' y a Katniss Everdeen, que han logrado hacerse un gran hueco en la taquilla. Disney tampoco se queda atrás y nos sorprende con princesas de armas tomar en 'Frozen: El reino del hielo' o 'Brave (Indomable)'.