å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cómo entrenar a tu dragón 2' vuela alto en la taquilla española

La película de animación de DreamWorks alcanza un buen primer puesto con más de 2 millones de euros en su primer fin de semana, mejorando los datos de la primera entrega.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Agosto 2014 | 08:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Cómo entrenar a tu dragón 2
La taquilla de nuestro país vuelve a despertar después de haber visto semanas bastante difíciles. Los títulos de primer nivel que han ido llegando para servir como alternativa a los días ociosos del verano van calando en los espectadores. El total supera bastante las cifras de la semana anterior, alcanzando los 5,69 millones de euros, según datos de Rentrak. Además, contamos con otro potente número uno, muy lógico teniendo en cuenta la época en la que estamos.

'Cómo entrenar a tu dragón 2' ha conseguido que las familias se pasen este fin de semana por los cines. Ha recaudado 2,11 millones de euros, alcanzando los 2.518 euros por pantalla, el dato más alto de la semana. Además, supera lo logrado por 'Cómo entrenar a tu dragón' en 2010, que no llegaba a los 2 millones de dólares en su debut. Con las propuestas menores de Disney desinflándose, Hipo y Desdentao han sabido aprovechar el hueco y dejar un buen primer puesto, dentro de lo que cabe, más aún con el dato tan frío que lograron en su estreno norteamericano.

20th Century Fox sigue con más alegrías, ya que 'El amanecer del planeta de los simios' sigue aguantando en segunda posición, tras perder el primer puesto. El descenso es solamente del 32%, acumula 1,11 millones de euros a un total que roza los 10 millones de euros con solo tres semanas en carteleras. Ya podemos considerarlo uno de los estrenos del verano, y del año.

'Sex Tape: Algo pasa en la nube' también aguanta mejor de lo esperado en su segunda semana, cayendo también un 32% y sumando 0,46 millones de euros, llegando a un total de 1,74 millones. Quizás muy flojo para una comedia que ha tenido una campaña publicitaria bestial.

'Begin Again', balada lenta

Le sigue el segundo estreno que encontramos en el ranking esta semana: 'Begin Again'. La película musical decepciona un poco con su cuarta posición y sus 0,38 millones de euros. A pesar de contar con el respaldo de la crítica y de caras conocidas y una banda sonora número uno en iTunes, parece no ser suficiente para justificar una entrada por parte de los espectadores. Quizás sea de las que están destinadas a ir ganando fuerza gracias al mercado doméstico, aunque todavía está a tiempo de dar alguna sorpresa.

'El protector (Homefront)' debuta en quinta posición con 0,36 millones de euros, y una media por pantalla superior a 'Sex Tape' o 'Begin Again'. Bastante inesperada esta aparición de la película de Jason Statham, que no tuvo mucho éxito en Estados Unidos. En el resto del ranking vemos que uno de los descensos más fuertes es el de 'Aviones: Equipo de rescate', que se ve muy afectado por la llegada de los dragones y cae a la séptima posición en su tercera semana. Destacar también 'Viajo Sola', que ha conseguido 2.056 euros por pantalla con solamente 32 copias.

La semana viene parca en estrenos, aunque hay uno que tiene las expectativas muy altas: 'Transformers: La era de la extinción'. La película llega con la marca de los mil millones de dólares en la taquilla mundial, pero todavía queda por ver si será capaz de estar a la altura en España. '#Chef' es el único estreno gordo que intentará hacerse un hueco entre tanto robot.