å

DESCANSE EN PAZ

La causa de la muerte de Robin Williams fue asfixia por ahorcamiento

El actor fue encontrado muerto la mañana del lunes en su domicilio, colgado con un cinturón alrededor del cuello.

Por Jesús Márquez 12 de Agosto 2014 | 20:37

Comparte:

Ver comentarios (9)

La muerte de Robin Williams ha sido un duro golpe para todos. El actor fue encontrado muerto la mañana del lunes y se hizo público al final del mismo día. Pese a que todo apuntaba a un suicidio por depresión, aún se debía llevar a cabo la investigación protocolaria para confirmar las causas de la muerte.

La causa de la muerte de Robin Williams fue suicidio por asfixia

Deadline informa ahora de que las causas de la muerte ya han sido confirmadas: el teniente Keith Boyd hizo una rueda de prensa en la oficina de policía del Condado de Marin. Informó de que Williams, de 63 años, se encontraba ligeramente suspendido en posición sentada con un cinturón alrededor de su cuello, amarrado entre la puerta del armario y el marco de la puerta. La asfixia acabó con su vida. Estaba vestido y el rigor mortis ya le había afectado

También se encontró un pequeño cuchillo con material rojo seco y marcas de corte en la muñeca izquierda, aunque se especifica que éstas no fueron la causa de la muerte. Se tardará entre dos o seis semanas en recibir los resultados de toxicología. Pese a que la policía aún no quiere confirmar el suicidio por razones protocolarias, debido a que aún se está investigando, se aclara que no había signos de altercado o forcejeo.

La reacción del presidente de los EE.UU.

Como la enorme figura mediática que era, muchas personas han reaccionado a su muerte, incluido el presidente de los Estados Unidos, que ha declarado lo siguiente: "Robin Williams fue piloto, doctor, niñera, presidente, profesor y todo lo demás. Pero él fue alguien único. Llegó a nuestras vidas como un extraterrestre pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles. La familia Obama quiere expresar sus condolencias a la familia de Robin, a sus amigos y a cualquiera que encontró su voz y sus versos gracias a Robin Williams".

Rostros