Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Belle': Amor en tiempos de esclavitud

Marina Díaz Jueves 14 agosto 2014

Ser negra, hija ilegíma, rica heredera, noble y estar enamorada de la persona equivocada nunca ha sido fácil, y menos si esto te pasa en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Pues este "pack completo" es lo que le ha venido dado a la pobre Dido Elizabeth Belle (Gugu Mbatha-Raw) en 'Belle', un drama romántico de época en el que, una vez más, el cine nos vuelve a mostrar la cruda realidad de una etnia a la que la sociedad no se lo ha puesto nada fácil.

Belle

Amma Asante dirige este filme, el segundo en su carrera cinematográfica, y el primero en inspirado en hechos reales. Unos hechos reales que a partir de la hora y media pueden llegar a hacerse un poco pesados, teniendo en cuenta que en lo referido a la historia de amor, el pastel queda repartido a la media hora, cuando la tensión sexual no resuelta entre esta exótica mulata y su supuesto prometido es del todo inexistente, mientras que la atracción es perfectamente palpable entre la protagonista y John Davinier, el pobre clérigo aspirante a abogado y dispuesto a cambiar el mundo.

Y es que, puede que Marvel no se estilase hacia el 1779, pero no quita para que no hubiese candidatos a superhéroes como John Davinier (Sam Reid), con ansias de reformar el duro panorama de la época. Y si hay un superhéroe tendrá que haber villano, y qué mejor que Tom Felton, más conocido como "el rubio repelente que le hacía la vida imposible a Harry Potter", o sea, Draco Malfoy, que esta vez dejará de lado a los famosos muggles para centrar su desprecio en Dido, una "sangre sucia" de otro tipo.

 Belle

Futuro incierto

Una cinta en la que conocemos a una nueva posible promesa del cine (o no), de la mano de la estrella protagonista. Gugu Mbatha-Raw es la joven actriz sobre la que pesa este largometraje, un peso que, no obstante, repartirá con su rubia e ingenua hermana postiza Sarah Gadon, otra futura promesa (o no). Un personaje que a Gugu le viene como anillo al dedo, hija de una enfermera caucásica y un doctor de color, esta inglesita se enfrenta por primera vez a su primer papel protagonista, que no tiene por qué ser el último.

Y mientras unos se abren paso en esta industria, el veterano Tom Wilkinson es un poco el encargado de avalar este largometraje que de haber sido protagonizado por Keira Knightley y Lupita Nyong'o es bastante probable que otro gallo cantaría. Una historia de amor, desamor, y cómo no, racismo, que mantendrá a su público pegado al asiento si quieren ver cómo estas jóvenes les enseñan sus crisantemos a sus futuros posibles, porque si algo queda claro en la película de Amma Asante es que "el dinero y el amor, trae los hombres al derredor".

Artículos recomendados

La actriz de 'Juego de Tronos' Sophie Turner protagonizará 'Mary Shelley's Monster'

La actriz de 'Juego de Tronos' Sophie Turner protagonizará 'Mary Shelley's Monster'

Comentarios

Noticias relacionadas