å

¿SIN THANOS?

Nuevos detalles de 'Guardianes de la Galaxia 2' de la mano de James Gunn

James Gunn ha dado nuevos detalles de lo que deparará la segunda parte de 'Guardianes de la Galaxia', entre ellos dos nuevos posibles personajes femeninos. Posibles SPOILERS dentro.

Por Custodio Guerrero Quesada 15 de Agosto 2014 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!
Guardianes de la galaxia
'Guardianes de la Galaxia' acaba de llegar a los cines españoles, pero Marvel Studios ya se apresuró en anunciar su secuela antes incluso de estrenarse el 1 de agosto en Estados Unidos por lo que ahora, tras su visionado, los fans se preguntan con qué y quiénes se encontrarán en la segunda entrega de este grupo de inadaptados superhéroes.

'Guardianes de la Galaxia' ha sido como una introducción a estos nuevos personajes que dejó claramente muchas preguntas sin respuestas. ¿Cómo se conocieron Groot y Rocket? ¿Qué les pasó realmente a la esposa y a la hija de Drax y de dónde son? ¿Quiénes son las otras hermanas de Gamora y qué clase de cosas malas hizo ella por su padre adoptivo Thanos? ¿Y quién es el padre de Peter Quill y de qué raza?

Gracias a Empire, James Gunn ha respondido alguna que otra pregunta, concretamente la del padre de Quill, que además ha mencionado que podría desviarse aún más de los cómics de Marvel: "Ha habido un montón de documentos sobre quién es el padre de Peter Quill que se han movido entre solo dos o tres de nosotros. Esto ha sido parte del plan desde un principio. Definitivamente no es el personaje de los cómics".

De esta manera, entonces el padre de Quill en la película no será J'son de Spartax, el Emperador del Imperio Spartoi en los cómics de Marvel. Así pues, solo queda especular a qué raza antigua pertenece el padre de Peter Quill. A ello hay que añadirle el hecho de que que hay algunas cuestiones de derechos cinematográficos entre qué especies exóticas Marvel Studios puede y no utilizar en sus películas.

La otra pregunta que se cierne sobre los fans es cuando veremos de nuevo a Thanos. Después de diez películas, le hemos visto sonreír en 'Los Vengadores' y ahora le hemos visto en todo su esplendor en 'Guardianes de la Galaxia' ¿Pero aparecerá en los 'Guardianes de la Galaxia 2'?: "Él saldrá en la secuela si ayuda a nuestra historia pero no estará si no lo hace. Thanos no es tan importante en 'Guardianes de la Galaxia 2', eso es absolutamente seguro. Tenemos a los propios Guardianes y a otras amenazas que no son Thanos".

Y por otro lado tenemos la parte de que Gamora y Nébula no son las únicas hijas adoptivas de Thanos. Gunn ha comentado en una entrevista con Screenrant que quiere que dos personajes femeninos más aparezcan en la próxima película. [POSIBLE SPOILER] Una de ellas podría ser fácilmente Dragón Lunar, la hija de Drax que resultaba no estar muerta y que aparece como miembro de los Guardianes de la Galaxia en los cómics de 2008-10 de Dan Abnett y Andy Lanning en los que se ha inspirado Gunn. [FIN SPOILER]

El significado de la escena post-créditos

La escena de los post-créditos de las películas de Marvel son conocidas por dejar normalmente guiños a sus próximas películas y con la de 'Guardianes de la Galaxia' no iba a ser menos. [SPOILERS] Con la aparición de Howard el pato, ahora la pregunta es si podremos ver próximamente una película protagonizada por este héroe tan peculiar, que ya tuvo una película en 1986, lapidada por la crítica.

James Gunn explica su aparición: "Teníamos antes la idea de poner el baile del bebé Groot al final de la película, Pero seguimos pensando en cosas diferentes. Teníamos un montón de ideas con Cosmo y fue el editor Fred Raskin quién me dijo: 'Vamos a poner a Howard el pato'. Por lo que Fred y yo pensamos que era divertido, pero no estábamos seguros de si a Kevin Feige le gustaría. Pero se lo dijimos y no podía parar de reír. Cada vez que la veía era como: '¡Estamos jodidamos locos!'. Pero voy a ser totalmente honesto. Es posible que Howard pueda volver a aparecer. Pero si la gente piensa que eso va a dar lugar a una película de Howard el pato, eso no va a ocurrir en los próximos cuatro años. ¿Pero quién sabe después de ese tiempo?" [FIN SPOILERS] 'Guardianes de la Galaxia 2' se estrenará el 28 de julio de 2017.

Rostros