å

¡A METAMORFOSEARSE!

Lionsgate establece la fecha de estreno de 'Power Rangers'

La productora lanzará una nueva entrega cinematográfica de la franquicia partiendo de un guion escrito por Ashley Miller y Zack Stentz ('X-Men: Primera generación').

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Agosto 2014 | 09:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde que en 1993 se estrenara en Fox Kids la serie de televisión 'Power Rangers', basada en la japonesa 'Super Sentai', existe todo un fenómeno global a su alrededor. La idea era más bien simple, unos adolescentes en el instituto adquirían superpoderes y eran capaces de pilotar robots interconectables que se convertían en un gigantesco robot y luchaba contra criaturas de otros mundos, pero aun así ha dado para extender la saga hasta la actualidad con varias secuelas y más de 700 capítulos.

'Power Rangers'

Ante el relativo éxito de 'Pacific Rim' y ese aire nostálgico que embarga a las productoras, era lógico que tarde o temprano se anunciara una nueva entrega cinematográfica de 'Power Rangers'. Lionsgate parece tener este proyecto entre sus máximas prioridades y poco a poco conocemos nuevos detalles. Lo último, la productora ya ha fijado la fecha de estreno de la película, que llegará a los cines de Estados Unidos el 22 de julio de 2016.

Aunque todavía no cuenten con ningún director o miembro en el reparto, el guion corre a cargo de Ashley Miller y Zack Stentz ('X-Men: Primera generación'). Como productores encontramos al creador de la serie original, Haim Saban, Brian Casentini, Allison Shearmur y el omnipresente Roberto Orci, quien debutará ese mismo año como director con 'Star Trek 3'. Esta nueva entrega de los 'Power Rangers' supondrá la tercera que veamos en la gran pantalla, tras el lanzamiento de 'Power Rangers: La película' (1995) y 'Turbo Power Rangers' (1997).

Tirando de infancia

La adaptación de míticas series de televisión dirigidas al público adolescente o infantil suele dar buenos resultados en taquilla. El último ejemplo ha sido la nueva entrega de 'Las Tortugas Ninja', bautizada en España como 'Ninja Turtles', que en su estreno en Estados Unidos ha superado las expectativas de Paramount y ha conseguido en su primer fin de semana 65 millones de dólares. La magia de Michael Bay ha vuelto a surtir efecto, y el estudio ya ha anunciado la secuela para 2016.