å

TOP AVANCES

Los mejores teaser tráilers que no usaron imágenes de la película

Con motivo del anuncio de la proyección del teaser tráiler de 'The Hateful Eight' previamente a 'Sin City: Una dama por la que matar', repasamos los mejores teaser que tampoco usaron imágenes de la película.

Por Jesús Márquez 17 de Agosto 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Quentin Tarantino presentará el teaser tráiler de 'The Hateful Eight' con 'Sin City: Una dama por la que matar'. La película de Tarantino ni siquiera se ha empezado a rodar, por lo que es más que obvio que no usará imágenes de la misma. ¿Qué se verá entonces? ¿Imágenes de alguna de las lecturas de guion? ¿Material rodado solo para la ocasión? Si se repite la misma planificación de Estados Unidos en España, habrá que ir al cine para comprobarlo, porque se ha anunciado que el tráiler no se publicará en internet.

The Hateful Eight de Quentin Tarantino

Ya sea porque desea promocionar la película de su amigo Robert Rodriguez, o para publicitar desde ya su propio filme, en eCartelera tenemos muchas ganitas de ver qué nos tiene preparado Tarantino. Por ello, vamos a dar un repaso a los mejores teaser tráilers que tampoco usaron imágenes de la película. Como cualquier lista, todo es muy subjetivo y está confeccionada bajo mis propios gustos personales.

Psicosis (1960)

El teaser de 'Psicosis' es uno de los menos convencionales de esta lista: se trata de una especie de guía turística de 6 minutos guiada por el propio Alfred Hitchcok por las localizaciones donde ocurren los hechos de la película. A medio camino entre el terror y la comedia, siempre muy medida, el propio Hitchcock se estremece al comentar algunos de los acontecimientos.

Regreso al futuro (1985)

Uno de los famosos. 'Regreso al futuro' se promocionó dando énfasis a su estrella: Michael J. Fox, a sus zapatillas Nike y, por supuesto, al DeLorean. Empieza a sonar Huey Lewis y pam, hoy día produce el inconfundible efecto: "necesito volver a ver 'Regreso al futuro' ahora mismo". Para la reunión 25 aniversario, Fox hizo un remake de este teaser que podéis ver aquí.

Desafío total (1990)

Una cabeza flotante de Arnold Schwarzenegger en el espacio mientras una voz en off describe el concepto de 'Desafío total'. Aunque algo desligado de ese mismo concepto, todo es muy visual y todo es muy estupendo. Es algo difícil imaginar el remake protagonizado por Colin Farrell teniendo un teaser parecido.

La familia Addams (1991)

No hay mejor forma de presentar la llegada al cine de 'La familia Addams': hasta las propias películas se asustan de ellos. 20 segundines de teaser que presentan todo la idea del filme. Uno de esos tráilers que introduce los temas en torno a su historia en un tiempo récord y con un buen hacer maravilloso.

Parque Jurásico (1993)

La excavación que llevó a encontrar uno de los mosquitos más icónicos de la historia del cine. De ahí a un mero zoom in del mosquito mientras una voz narra sus posibilidades: clonar dinosaurios, conseguir que éstos convivan por primera vez con los humanos en nada más y nada menos que el 'Parque Jurásico'. Y, por supuesto, el nombre de Steven Spielberg. Como espectadores de los 90 sin conocimiento de la franquicia más allá del famoso libro de Michael Crichton, solo hace falta enlazar dinosaurios y Spielberg para desear pagar una, dos o quince entradas para ver 'Parque Jurásico'.

Austin Powers: La espía que me achuchó (1999)

¿'Austin Powers: La espía que me achuchó'? Y tanto, es imposible no amar su teaser tráiler. La película salió el mismo año que el regreso de 'Star Wars' con el 'Episodio I: La amenaza fantasma', por lo que aprovecharon para tender una pequeña trampa con el teaser, al tiempo que sugerían lo siguiente: "si solo veis una película este verano, ved 'Star Wars'; pero si veis dos pelis, ¡ved Austin Powers!".

South Park: Más grande, más largo y sin cortes (1999)

La idea "creación en marcha" es perfecta para un teaser sin imágenes de la película. Tanto, que se ha repetido en numerosos fantásticos avances: el de la 'Star Trek' de J.J. Abrams con la Enterprise (se puede ver aquí) , el de 'Terminator 2: El juicio final' con el propio T-800 (se puede ver aquí) o este, mi favorito, con Cartman de 'South Park: Más grande, más largo y sin cortes', riéndose de su propio estilo de animación rudimentario.

Aún sé lo que hicisteis el último verano (1999)

Dos años después de 'Sé lo que hicisteis el último verano', la más que decepcionante 'Aún sé lo que hicisteis el último verano' llegaba a la pantalla grande. Quizás está en esta lista porque son solo dos minutos y tiene capacidad para hacer lo que le dé la gana, pero a su favor hay que decir que los primeros minutos de la secuela funcionan del mismo exacto modo e incluso ahí todo funciona peor que en este teaser.

The Minus Man (1999)

El objetivo de este tráiler no es que entendamos de qué va la película. De hecho, más allá de que hay un asesino, poco más se llega a comprender en claro. La idea central es que da para debate. Y bastante debate. El teaser de 'The Minus Man' narra la historia de dos personas que salen del cine y hablan sobre la película. Hasta que llega el giro final, que no quiero estropear.

El retorno de los malditos (2007)

Algunos de los teasers de esta lista están ahí porque, independientemente de su relación con la película que promocionan, son pedazos audiovisuales estupendos. En este caso, además de ser un buen documento audiovisual, al igual que teasers como el de 'La familia Addams', recoge la esencia de 'El retorno de los malditos' a la perfección. La tortura a manos de los malditos, los mutantes de la franquicia, colores, ambientación... La secuela no tuvo éxito en ninguno de los frentes, pero el teaser quedó bastante resultón.