å

HECHO HISTÓRICO

La BSO de 'Guardianes de la Galaxia' consigue el primer puesto de los más vendidos

El álbum de la película de James Gunn se trata de la primera BSO de la historia que no usa ninguna canción reciente, usando solo canciones de los 60 y los 70.

Por Custodio Guerrero Quesada 17 de Agosto 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

La última película de Marvel no ha sido solo un éxito en taquilla, sino también en la lista de los álbumes más vendidos. La banda sonora de 'Guardianes de la Galaxia' ha alcanzado el primer puesto de la lista de Billboard 200, convirtiéndose así en la segunda BSO de una película en alcanzar dicho puesto en 2014 tras el éxito de la cinta animada de Disney 'Frozen: El reino del hielo'.

Awesome Mix. Vol.1

Según Nielsen SoundScan, el álbum 'Awesome Mix', título derivado directamente de la película por el personaje de Chris Pratt, ha vendido 109.000 copias la última semana. Por lo que las ventas han aumentado un 83 por ciento de las 60.000 unidades vendidas en su primera semana de lanzamiento a principios del mes de agosto.

Al éxito le acompaña el ser la primera banda sonora de la historia compuesta en su totalidad de canciones de los 60 y los 70, sin ninguna canción reciente, entre las que se encuentra 'I Want Your Back' de los Jackson 5 y 'Hooked on a Feeling' de Blue Swede.

Enganchado al éxito

La película de James Gunn ha sido todo un éxito también en crítica y en público, recaudando más de 319 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el pasado 1 de agosto. A la noticia del primer puesto del álbum de la película, Gunn tuvo unas palabras en su cuenta oficial de Facebook sobre dicha noticia: "¡Todos los días que pasé de niño encerrado en mi habitación escuchando la radio AM no fueron en vano!".

Rostros