å

EXPANSIÓN

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo' tendrá "elementos nuevos" respecto a la novela

Francis Lawrence explica que han trabajado en formas de ampliar la historia sin tocar el argumento principal, además de darle un peso mayor al personaje de Alma Coin.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Agosto 2014 | 09:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

Si hay algo que aterroriza a los fans de una saga literaria, son las "adaptaciones libres" que pueden llegar a mancillar esas historias que son tan especiales para ellos. La franquicia 'Los Juegos del Hambre' ha sabido mantener la fe de los lectores de las novelas de Suzanne Collins, siendo consideradas por sus fans como unas adaptaciones más que correctas. ¿Qué ocurrirá con 'Sinsajo' y la decisión de dividir la novela en dos películas?

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Francis Lawrence ha querido explicar a EW cómo ha trabajado con el guionista Peter Craig, la productora Nina Jacobson y la propia Suzanne Collins para crear "nuevos elementos" con los que "sorprender incluso a los fans del libro". El director se explica: "En vez de cambiar el argumento o los personajes, lo que hicimos fue tener la oportunidad de mostrar escenas que podrían haber estado ocurriendo en momentos diferentes en el libro. Para nosotros es un mundo en expansión en vez de modificar cosas. Creo que es emocionante para un fan el poder ver ciertas cosas. Así que hemos podido expandir el mundo y ver lugares nuevos. Podremos ver nuevos distritos esta vez y el espectro se vuelve bastante grande".

Mayor peso para Alma Coin

Uno de los principales cambios de la película será el darle un mayor peso (y tiempo en pantalla) a la Presidenta Alma Coin, líder del Distrito 13 y personaje de Julianne Moore: "Lo que es interesante es que a pesar de que es un personaje muy gordo en el libro, hay muy poco de ella en realidad. Hay más de ella en la película que en el libro y por eso hemos necesitado más desarrollo. Creo que el personaje se ha desarrollado hacia algo bastante increíble. Y Julianne ha sido una parte muy importante de ello". La actriz se interesó en la saga a través de sus hijos: "No hizo prueba. Una vez que supimos que lo quería, caso cerrado, hecho. Me senté con ella, tenía muy buenas ideas, congeniamos y eso fue todo".

Por último, el director prefiere guardarse el momento concreto en el que se dividirán las dos películas, pero asegura que tendrán "dos historias diferenciadas y distintas", y comenta: "Estos objetivos se convirtieron en metas para nosotros. Es aquí donde el sentido de toda la saga entra en juego. La respuesta al porqué de la existencia de estos libros existe en 'Sinsajo', y eso ha sido realmente emocionante para mí. Es a lo que me he aferrado en estas historias". ¿Qué nos podemos esperar de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1', la primera en llegar? "Habrá definitivamente algunas batallas. Veremos los primeros guiños a la guerra real en esta película. Y la escala se vuelve bastante grande. Hay un giro de tono respecto a las últimas películas, pero siguen siendo muy emotivas, muy profundas, a gran escala con algo de ligereza y humor". Tenemos una cita con Katniss y la guerra el 21 de noviembre en las salas de cine.