å

TAQUILLA ESPAÑA

'Guardianes de la Galaxia' coloniza el número uno de la taquilla española

Chris Pratt y compañía logran encabezar la taquilla de nuestro país, aunque podía esperarse más de una película con tanta expectación. 'Los mercenarios 3' no alcanzan el estreno de la segunda entrega.

Por eCartelera.com 20 de Agosto 2014 | 09:13

Comparte:

Ver comentarios (7)
Guardianes de la Galaxia
Marvel vuelve a atacar los cines españoles con su segundo estreno este año. 'Capitán América: El soldado de invierno' se quedó con las ganas de alcanzar lo más alto del ranking, ya que osó enfrentarse a 'Ocho apellidos vascos' en su momento de mayor apogeo. 'Guardianes de la Galaxia' llegaba este fin de semana sin muchos obstáculos, y sí ha conseguido coronar una taquilla que mantiene las cifras totales de la semana anterior, casi 5,5 millones de euros en total, según datos de Rentrak.

La película de James Gunn comienza su andadura en España con 1,68 millones de euros a lo largo del fin de semana, 2,24 millones si contamos desde su estreno el jueves, con motivo del puente. Con los cuatro días logra superar el debut de 'Transformers: La era de la extinción', pero no si contamos solamente el fin de semana. El efecto fan acumuló a gran parte del público en el jueves del estreno. También sabe un poco agridulce si lo comparamos con los datos de 'Capitán América 2', que debutaba con 2,13 millones de euros sin días extra y encima con un competidor de la talla de 'Ocho apellidos vascos'. Aunque tenga la mejor media por pantalla, se podía esperar más de una película que ha conseguido mucho revuelo y unas críticas superiores a otras películas del mismo tipo.

En segunda posición tenemos otra novedad: 'Los mercenarios 3'. Sly y compañía recaudan 0,96 millones, 1,26 millones en cuatro días. Al ser un estreno con bastantes menos copias que 'Guardianes de la Galaxia', la media por pantalla se queda en una cifra similar a la del número uno, lo que no deja de ser una buena noticia para una película que no ha tenido mucha suerte en Estados Unidos y que ya ha sido azotada por la piratería. Se quedan a las puertas de alcanzar a 'Los mercenarios 2', que debutaba con 1,95 millones de euros en agosto de 2012.

Los dragones siguen volando, los robots se hunden

'Cómo entrenar a tu dragón 2' cae a la tercera posición y suma 0,96 millones de euros a un total que llega a los 6,32 millones. El descenso es bastante menor que el de la semana anterior, un 36%, y su abultado total demuestra que está tirando bastante bien en general, ayudado por la semana en general y no solo por el fin de semana. Le sigue 'Transformers: La era de la extinción', que se la pegan con un descenso bestial del 73% en su segunda semana. Suman 0,54 millones a un total de 3,79 millones de euros, también apoyados por la semana en general. Sin embargo, la bajada es muy brusca, por lo que se han visto muy afectados por las dos principales novedades y, como ya vimos en su estreno, un desgaste en la saga. Cierra el top 5 'El amanecer del planeta de los simios', que sigue aguantando bien con un 33% de bajada en su quinta semana, llegando a los 11,93 millones de euros, acercándose a los 12,2 millones de euros de 'Maléfica', tercera película más taquillera del año en nuestro país.

El resto de novedades de la semana se encuentran lejos de los primeros puestos. 'Khumba' consigue un noveno puesto pero una media por sala bastante floja. 'Belle' tampoco puede alardear de mucho, aunque sí que cuenta con una de las medias más altas, aunque sea solamente de 1.165 euros por pantalla.

'Guardianes de la Galaxia' tiene por delante el asedio de varias películas dispuestas a aguarles la fiesta: 'Infiltrados en la universidad', 'Lucy', 'Step Up: All In', 'Operación Cacahuete' y 'Locke' son las novedades más importantes.