PRIMERAS IMPRESIONES

Eva Green convence a la crítica de Estados Unidos, pero no lo hace 'Sin City: Una dama por la que matar'

Joseph Gordon-Levitt y Eva Green son los dos nuevos integrantes de la película que ha dejado críticas mixtas en Estados Unidos, sin embargo la película en sí no ha gustado mucho. Estreno el 22 de agosto.

Por Custodio Guerrero Quesada 21 de Agosto 2014 | 09:04

A esperas de que se anuncie fecha de estreno en España, en Estados Unidos les falta poco para poder disfrutar de 'Sin City: Una dama por la que matar', la nueva película de Robert Rodriguez y Frank Miller. Pero solo unos privilegiados ya han podido disfrutarla, y parece que la crítica está dividida, aunque todo apunta a que la verdadera estrella de la película es Eva Green.

Digital Spay menciona que "Sin City: Una dama por la que matar' no es el triunfo rotundo que nos esperábamos, con una enorme dependencia del impacto visual palideciendo en comparación a su predecesora. Pero hay suficientes momentos interesantes compartidos entre los intrigantes personajes de este mundo de pesadilla. Todavía nos deja con ganas de explorar más y más en los oscuros recovecos de la ciudad y de sus miserables habitantes, pero esperemos que lo hagan en una película con una estructura inteligente, ideas más fuertes, un 3D debidamente integrado y que no dure una década en llegar".

Sin City: Una dama por la que matar

Por otro lado, Telegraph apunta que dos de los nuevos integrantes de la película son de lo mejor: "Lo que tiene 'Sin City 2' bueno es que ha reunido un reparto mejor de lo que merece, al menos debería el material ponerse a su nivel. Los mayores activos de la película son Joseph Gordon-Levitt y Green, sobre todo ella que recuerda a una águila fría y distante dando vueltas, a pesar de pasar gran parte de la película desnuda en una gran variedad de poses provocativas....al menos, 'Sin City 2' tiene el coraje de jugar sus perversiones de muerte, cosa que no hizo la película más reciente de Robert Rodríguez. No es una gran obra de arte noir, pero es lo que debería de ser una película de 'Sin City'".

Total Film dice que no es tan "rompedora" como la orginal ni llega a expandir el universo como debería hacerlo una secuela, pero valoran las caras nuevas del reparto. En Empire quedaron más satisfechos, diciendo que aunque mantiene muchos de los errores de la primera, también mantienen el tono noir que hizo a la primera tan entretenida. Los de Variety son más críticos, diciendo que a pesar de la violencia y el sexo, no pudieron evitar mirar el reloj cada diez minutos. The Wrap también critica que es "la segunda secuela consecutiva en la que Robert Rodriguez convierte el sexo, la violencia y la 'exploitation' en una causa para la tontería".

Sin Eva Green nada sería lo mismo

Sin embargo, Virgin Media ha sido un poco más mordaz: "Habiendo pasado al menos seis años desde el estreno de 'Sin City', la novedad de estilo de 'Sin City: Una dama por la que matar' no es lo suficiente como para optar como una película genial. Su violencia sexual es cada vez más estúpida con cada muerte, y no tiene nada que sea interesante respecto a la primera película. Brevemente divertida, es una experiencia en gran parte desagradable respecto a una espera que en realidad no valía tanto la pena. Una tercera entrega sería un pecado aún mayor".

Y por último, Village Voice hace énfasis en la aclamada Eva Green: "Green es sexy, divertida, peligrosa y salvaje, todo lo que la película tenía que ser y que cada vez que ella no está en pantalla es como si el sol se haya apagado". Como hemos dicho anteriormente, para saber qué críticas tendrá aquí en España habrá que esperar a un comunicado oficial de su fecha de estreno, que esperamos que sea pronto.