å

CLAUSURA

'Samba', de los directores de 'Intocable', clausurará el Festival de San Sebastián 2014

El próximo 19 de septiembre dará comienzo el festival de cine de San Sebastián, para presentarnos cintas tan esperadas como 'Samba', el nuevo trabajo de Olivier Nakache y Eric Toledano.

Por Marina Díaz López 22 de Agosto 2014 | 15:25

Comparte:

¡Comenta!

Corría el año 2011 cuando los directores de 'Intocable' marcaban un antes y un después en su carrera con esta enternecedora película, que tres años después parecen dispuestos a superar. 'Samba' es el nuevo y esperado trabajo de Olivier Nakache y Eric Toledano, un drama que tendrá su premiere europea el próximo 27 de septiembre, sirviendo de broche final a la 62º edición del Festival de Cine de San Sebastián.

 Samba

Los directores galos vuelven a apostar por Omar Sy como estrella protagonista de este largometraje. Puede que el actor francés sea el amuleto de la suerte de este dúo de realizadores que logró convertir 'Intocable' en un fenómeno mundial, con más de 19 millones de espectadores en Francia, 8 en Alemania y 2,5 en España. Charlotte Gainsbourg('Nymphomaniac. Parte 1' y 'Nymphomaniac. Parte 2') y Tahar Rahim ('El pasado'), serán los encargados de acompañar a Sy en esta cinta.

El actor se meterá en la piel de Samba, un emigrante senegalés, que desde su llegada a tierras francesas hace más de 10 años solo ha logrado trabajos de segunda. Samba se cruzará con Alice (Gainsbourg), una directora ejecutiva muy estresada cuyo objetivo es dejar atrás su vida anterior trabajando como voluntaria en una ONG. Ambos lucharán para salir del callejón sin salida que son sus vidas... hasta que el destino los une.

Un actor intocable

Igual que para sus directores, para Omar Sy 'Intocable' supuso el empujón perfecto que necesitaba su carrera. Al intérprete le hemos visto hace poco en 'X-Men: Días del futuro pasado' y próximamente le veremos en una de las superproducciones más esperadas del 2015: 'Jurassic World'. Además, el actor está rodando el último trabajo de que prepara John Wells, donde compartirá cartel con Bradley Cooper y Uma Thurman.

Películas