å

DC COMICS

Joseph Gordon-Levitt da nuevos detalles sobre el progreso de 'Sandman'

Joseph Gordon-Levitt acaba de estrenar 'Sin City: Una dama por la que matar', pero aun así los medios desvían la atención hacia el proyecto de 'Sandman' de Warner Bros. y DC Comics.

Por Sara Menéndez Espina 23 de Agosto 2014 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los proyectos más interesantes y esperados por parte de Joseph Gordon-Levitt es la adaptación cinematográfica de 'Sandman', la novela gráfica de Neil Gaiman, que fue publicada por DC desde 1989 hasta 1996 formando un total de 75 volúmenes. Se sabe que el actor producirá la película, pero aún no se ha confirmado si también la dirigirá y protagonizará, aunque es bastante probable. Desde hace meses Gordon-Levitt no daba información sobre el proyecto, pero en una entrevista a MovieFone ha dado nuevos detalles al respecto.

Sandman

El actor cuenta que aún no tienen el guión porque se trata de unos cómics muy complicados de adaptar, sin embargo, hay mucha gente trabajando en ellos: "Ahora estamos trabajando en el guión. Estamos Goyer, el guionista [Jack Thorne], Neil Gaiman y yo, además de los chicos de DC y Warner Bros. Es un equipo genial, muchos son los mismos que han trabajando en las películas de Batman de Nolan. Es muy emocionante. Aún no hay un guión, seguimos trabajando en él porque es una adaptación complicada, debido a que 'Sandman' no estaba escrita como una novela. 'Sin City' sí lo estaba, pero 'Sandman' son 75 relatos episódicos. Ahí está la razón por la que en los últimos 20 años se ha intentado y fracasando en el intento de adaptarlo".

La complicada adaptación del guion

El guionista David S. Goyer ha escrito el guion de 'El hombre de Acero' y continúa en la saga con 'Batman v Superman: Dawn of Justice'. Jack Thorne es un guionista inglés que ha escrito series de televisión británicas como las adaptaciones en la pequeña pantalla de la película 'This is England' y también ha trabajado en cine con 'Mejor otro día' o 'Mi vida ahora'. La participación de Gaiman es, sin duda, un factor muy esperanzador de que el proyecto resultará exitoso, además, tras las buenas críticas que Joseph Gordin-Levitt obtuvo de su primera película dirigida, 'Don Jon', esperamos que repita como cabeza de equipo en 'Sandman'.

Hace unas semanas se mostraban un supuesto calendario de estrenos que Warner Bros. y DC tendrían previsto para los próximos años, y fechaba 'Sandman' para las navidades de 2016. Si el equipo consigue avanzar a buen ritmo con el guión, quién sabe si en esa fecha podremos disfrutar por fin de esta esperada película. Joseph Gordon-Levitt acaba de estrenar 'Sin City: Una dama por la que matar' en Estados Unidos y Reino Unido, sin fecha conocida aún para España.