å

1923-2014

Muere Richard Attenborough a los 90 años

El actor que interpretó al icónico John Hammond en 'Jurassic Park' y el que dirigió la aclamada 'Gandhi' con Ben Kingsley como protagonista ha muerto el pasado 24 de agosto.

Por Custodio Guerrero Quesada 25 de Agosto 2014 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Lamentablemente otro grande del cine nos ha dejado en este 2014. El actor y director Richard Attenborough ha muerto a los 90 años dejando tras de sí casi setenta años de carrera cinematográfica. El dos veces ganador del Oscar había luchado continuamente con problemas de salud desde que sufrió un derrame cerebral en 2008.

Cinco días antes de su cumpleaños, Attenborough murió el pasado 24 de agosto en el oeste de Londres según informó su propio hijo. El actor británico empezó actuando en películas de guerra de propaganda como 'Sangre, sudor y lágrimas' de David Lean y Noel Coward o 'Journey Together' de John Boulting, donde Attenborough apareció junto a Edward G. Robinson.

Richard Attenborough

Él siguió actuando en varias películas pero no fue hasta 1969 en el que Attenborough dirigió su primer largometraje sobre la Primera Guerra Mundial con !Oh, qué guerra tan bonita!'. Durante la década de los 70, siguió actuando pero también dirigió las películas 'El joven Winston', 'Un puente lejano' y 'Magic'. Pero fue en 1982 cuando dirigió la película biográfica 'Gandhi' que le hizo conseguir el Oscar a Mejor Director y Mejor Película.

"Bienvenidos a Jurassic Park"

Ben Kingsley, ganador del Oscar por la mencionada 'Gandhi', emitió la siguiente declaración ante la noticia de la muerte de Attenborough: "Richard Attenborough confió en mi para darle vida a un sueño que le llevó 20 años en poder realizar. Cuando me dio el papel de Gandhi, lo recibí con una gran alegría. Puso en mí una confianza absoluta y a su vez puse una gran confianza en él y llegué a amarlo. Yo, junto con otros millones de personas que le han tocado durante su vida y obra, le extrañaremos muchísimo".

Fue en 1993, donde el actor británico regresó a la gran pantalla para interpretar al icónico John Hammond en el éxito de taquilla de Steven Spielberg 'Parque Jurásico'. Su último trabajo como actor fue en 2002 en la comedia 'Puckoon' de Terence Ryan y como director en 2007 con 'Cerrando el círculo', protagonizada por Shirley MacLaine y Christopher Plummer.