'El Niño': Enganchado a la adrenalina

Daniel Monzón vuelve a dejar huella en el cine español con su nueva película sobre el narcotráfico en Gibraltar protagonizada por un debutante Jesús Castro. Estreno en cines el 29 de agosto.

Por Custodio Guerrero Quesada 26 de Agosto 2014 | 10:26

Ver comentarios (6)

Las drogas es uno de los temas más recurrentes en el cine, representadas mediante historias de traficantes o drogadictos. Ahora bien, tras cinco años del estreno de 'Celda 211', Daniel Monzón vuelve a la taquilla española con 'El Niño' para encandilarnos de nuevo usando esta temática tan recurrente pero de una manera totalmente diferente y nueva en el cine español.

El Niño

Recientemente hemos podido ver una película sobre el contrabando en Gibraltar con 'The Informant', pero Monzón nos quiere acercar mejor aún a ese mundo tan real con las historias del Niño y el Compi, que se inician en el mundo del narcotráfico, junto a la de los dos agentes de policía que buscan acabar con la ruta del hachís en el Estrecho de Gibraltar.

Entre los actores, por un lado, tenemos a Jesús Castro, que debuta como actor en esta intrepidante aventura, y a Jesús Carroza, dos actores de Andalucía que aportan la frescura y la rebeldía suficientes para hacer de una película más cercana y realista. Algo que Mariam Bachir, que interpreta a Amina, no ha sabido transmitir demasiado bien, haciéndonos sentir alguna que otra vez un tanto incómodos.

Por el otro tenemos al gran Luis Tosar, que vuelve a una película de Daniel Monzón con una exquisita interpretación de un policía obsesionado con atrapar a El Inglés, interpretado por Ian McShane o por otro cualquier actor, ya que la participación de McShane es apenas perceptible por su apariciones mediante paseos a lo lejos enfocados mediante planos panorámicos. Mientras tanto, Bárbara Lennie hace de las suyas para hacerse notar ante su compañero Tosar y haciéndonos deleitarnos con una de sus mejores interpretaciones.

El Niño

Al más puro estilo del cine norteamericano, Monzón utiliza las persecuciones por mar para capturar unas secuencias dignas de enmarcar en la historia del cine español, sobre todo si se tiene un helicóptero persiguiendo a una de las lanchas más rápidas durante la fría noche del Estrecho de Gibraltar, sintiendo casi en nuestra piel la pura adrenalina de dicho momento.

El Estrecho de la Ética

Con un montaje ambicioso y una espectacular fotografía, el director de 'Celda 211', junto a Jorge Guerricaechevarría, nos ha retratado de una manera magnífica una de las facetas más controvertidas que ocurren en la llamada 'Puerta de Europa', contrastando perfectamente el norte de África con el sur de España junto a lo que dicta la pasión y la razón.

En definitiva, Daniel Monzón vuelve a lo grande con 'El Niño' acompañado de un gran reparto, altas escenas de acción y una historia que abarca casi todo un océano de corrupción y de contrabando entre solo el Estrecho de Gibraltar.