å

AVANZANDO

Ridley Scott dice que las secuelas de 'Blade Runner' y 'Prometheus' ya están escritas

El director afirma que ya tiene las historias de sus tres próximos proyectos preparadas. Cree que rodará la secuela de 'Blade Runner' después de 'The Martian'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Agosto 2014 | 10:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Ridley Scott es un hombre al que le gusta estar muy ocupado. El director sigue ultimando los detalles de 'Exodus: Dioses y reyes', que llegará a los cines a finales de año, pero ya tiene la mirada puesta en su próximo proyecto. Se trata de 'The Martian', una cinta de ciencia ficción que protagonizará Matt Damon y que llegará a los cines en noviembre de 2015.

Ridley Scott

A partir de ahí, el cineasta tiene ganas de echar la vista atrás. Recordemos que una de las ideas que tenía en mente era una secuela de 'Blade Runner', que estaría escrita por Hampton Fancher (guionista de la 'Blade Runner' original) y Michael Green ('Linterna Verde'). Charlando con EW, Scott comenta cómo se encuentra el proyecto: "Esta escrito y es buenísimo. Por supuesto involucra a Harrison (Ford), que es un superviviente tras todos estos años - a pesar del accidente (refiriéndose al del rodaje de 'Star Wars'). Así que sí, ocurrirá".

La pregunta es cuándo. Ridley Scott tiene un calendario provisional metido en la cabeza: "Probablemente después de 'The Martian'". Eso parece dejar para mucho más tarde la secuela de 'Prometheus', pero también tiene detalles de ese proyecto: "Ese es el problema. Tengo muchos patos en la fila. Pero todos están escritos". El director no pierde el tiempo, con tantos guiones ya listos para ser rodados. Queda por confirmar que realmente Harrison Ford se pondrá de nuevo a las órdenes del director, ya que su equipo no ha ofrecido su respuesta oficial todavía.

Abandonado en el planeta rojo

Respecto a 'The Martian', el director pretende comenzar con el rodaje en noviembre en Budapest, para luego trasladarse a Wadi Rum para las escenas de Marte: "Me gusta Wadi Rum - es la mejor vista que hayamos podido tener sobre cómo sería Marte", comenta Scott, que ha rodado allí parte de 'Exodus'. Sobre la historia, se centrará en un astronauta que es abandonado y dado por muerto en Marte tras una tormenta en el planeta rojo: "Es como 'Robinson Crusoe' - si estuvieras abandonado o hubieras naufragado, ¿cómo sobrevivirías?".

Antes de eso, el 5 de diciembre llegará 'Exodus: Dioses y reyes' a nuestros cines.

Rostros