å

ÚLTIMO ADIÓS

Billy Crystal rinde un emotivo homenaje a su amigo Robin Williams en los Emmy 2014

Ambos actores trabajaron juntos en muchas ocasiones, pero también eran grandes amigos, por ello Billy Crystal fue el encargado de rendir homenaje al desaparecido Robin Williams durante los Emmy.

Por Sara Menéndez Espina 26 de Agosto 2014 | 14:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como es común en todas las ediciones de entregas de premios, hay un momento dedicado a los que se han durante el último año, y la gala de los premios Emmy ha sido la primera en dedicar su "In Memoriam" a Robin Williams. Debido precisamente a la gran cantidad de momentos cómicos que el actor nos brindó durante su vida, esta pérdida es una de las más amargas que el mundo del cine ha sufrido en los últimos años.

Robin Williams

El actor y amigo de Robin Williams, Billy Crystal, ha sido el encargado de protagonizar el tributo a su compañero. Primero ofreció un discurso hablando sobre la grandeza profesional y personal de Williams: "Nos hizo reír, muchísimo. Pasé muchas horas con Robin y su brillantez era asombrosa. Su implacable energía era emocionante. Siempre pensé si sería posible sentarse junto a él y mantenerse ocho segundos quieto".

Crystal continuó dedicando emotivas palabras a su amigo: "Era un genio en el escenario. Era el mejor amigo que pudieras imaginar: un apoyo, protector, cariñoso... Es muy difícil hablar de él en pasado porque está muy presente en nuestras vidas. Durante casi 40 años fue la estrella más brillante en el universo de la comedia. Pero aunque algunos de los cuerpos celestes más brillantes se hayan extinguido, su energía, que se encuentra volando tan lejos de nosotros, su hermosa luz seguirá iluminándonos siempre, y su resplandor será tan brillante que dará calidez a nuestro corazón, dará brillo a nuestros ojos, y pensaremos para nosotros mismos: 'Robin Williams... ¡Qué concepto!'".

"Su luz seguirá iluminándonos siempre"

Este emocionante discurso fue seguido de unas imágenes de Williams en algunas de sus intervenciones en televisión, haciendo imitaciones y contando chistes como sólo él sabía. Después se mantuvieron unos segundos de silencio dedicados al desaparecido actor. Philip Seymour Hoffman, Lauren Bacall, Paul Walker, Shirley Temple, Richard Attenborough, Marcia Wallace y Bob Hoskins, entre otros, también fueron recordados en el "In Memoriam" de los Premios Emmy 2014. Triste casualidad, en la ceremonia de 2013 fue el propio Robin Williams quien daba un discurso en el "in Memoriam" por la muerte de uno de sus ídolos, Jonathan Winters.