å

TAQUILLA ESPAÑA

'Lucy' revienta la taquilla española en su estreno

La película de Scarlett Johansson se convierte en el segundo mejor estreno del verano, y se hace con más del 40% de la taquilla del fin de semana.

Por eCartelera.com 27 de Agosto 2014 | 08:58

Comparte:

Ver comentarios (8)
Lucy
La semana ha estado llena de sorpresas en lo que a taquillas se refiere. Si en Estados Unidos lo inesperado ha sido en sentido negativo, con la decepción que ha supuesto la cifra de estreno de 'Sin City: Una dama por la que matar', en España ha sido todo lo contrario. Scarlett Johansson ha arrasado nuestro país de forma totalmente sorprendente e inesperada con su último estreno.

'Lucy' debutaba en los cines de nuestro país con unas cifras aceptables en otros mercados gordos, pero tampoco para echar cohetes. Sin embargo, en nuestro país ha sido líder indiscutible, logrando la friolera de 2,58 millones de euros en su primer fin de semana, según datos de Rentrak. Más del 40% de la taquilla general es suya, y gracias a ello ha vuelto a superar los 6 millones totales. Su media por pantalla ha sido increíble, 7.545 euros. Se convierte así en el segundo mejor estreno del verano, siendo superada solamente por 'El amanecer del planeta de los simios'. También es récord para Scarlett Johansson como protagonista. Pocos podíamos esperar que 'Lucy' llegara arrasando, pero es de esas sorpresas que da gusto oír. Al menos es un buen comienzo, habrá que ver cómo se desenvuelve a partir de aquí, y cómo de intenso es su descenso.

Con toda la atención en Johansson, el resto de blockbusters se resienten este fin de semana. 'Guardianes de la Galaxia' pierde el número uno tras una semana en lo más alto, y lo hace con un descenso bastante alto, un 57% menos. Está en la línea de lo que suele pasarle a Marvel en nuestro país, y al no tener un estreno tan potente como en otros mercados, no quedaba mucho espacio para esperar milagros. Su total es de 4,57 millones de euros tras sumarle los 0,72 millones del fin de semana, por lo que ha conseguido remontar, y mucho, en el resto de días de la semana.Tanto, que ya ha adelantado a 'Transformers: La era de la extinción'.

No apetece ir a clase

'Infiltrados en la universidad' se ve bastante afectado por la arrolladora fuerza de 'Lucy', y debuta en tercera posición con 0,54 millones de euros. Su media por pantalla es algo superior a la de 'Guardianes de la Galaxia', pero igualmente es poca cosa. Eso sí, logra superar los 0,35 millones que hizo 'Infiltrados en clase' en mayo de 2012, aunque la primera parte fue dejando buen sabor de boca, por lo que ésta no partía de cero como la anterior.

'Cómo entrenar a tu dragón 2' se mantiene relativamente bien en cuarta posición, aunque su desgaste empiece a notarse con un descenso del 39%. Suma otros 0,34 millones de euros a su total, que asciende ya a los 7,35 millones de euros. Le va a costar a 'Operación Cacahuete' hacerle sombra, ya que solamente ha conseguido estrenarse en quinta posición con 0,33 millones de euros y una media de 1.100 euros por pantalla. Las ardillas no han logrado captar la atención de los niños, que siguen prefiriendo a los dragones de DreamWorks.

Salvo la alegría de 'Lucy', la semana está marcada por agudísimos descensos, como el 66% que caen 'Los mercenarios 3' en su segunda semana, o el 68% menos que ha recaudado 'Transformers: La era de la extinción' en su tercera semana. Continuando con las malas noticias, en cuestión de estrenos decepcionan 'Step Up: All In', que solo hace 0,29 millones de euros, bajando respecto a la anterior pero salvando la media por pantalla al ir con menos copias, y 'Locke', que no hace más que 0,05 millones de euros y la media no es para echar cohetes a pesar de su estreno limitado.

Esta semana, Telecinco Cinema vuelve a ponerse a prueba con el estreno de 'El Niño', que viene con una carga publicitaria arrolladora, y con el prestigio de ser lo nuevo del director de 'Celda 211'. Se las tendrá que ver con 'Amigos de más', opción predilecta para el público juvenil, o 'En el ojo de la tormenta', el regreso del cine catastrofista. 'El congreso' pone el toque "festivalero".