'En el ojo de la tormenta': Un temporal de emociones

Agarren sus chubasqueros y cojan sus paraguas porque se aproximan chubascos fuertes por la zona de Silverton. Este nuevo filme de catástrofes llega a los cines el 29 de agosto.

Por Marina Díaz López 29 de Agosto 2014 | 09:51

Ver comentarios (3)

Astrafobia: dícese del miedo irracional a los truenos, relámpagos y tempestades. A todos aquellos que padezcan algún síntoma de esta fobia, les recomendamos encarecidamente que permanezcan en sus casas y no vayan al cine a ver 'En el ojo de la tormenta'. La nueva (y segunda) cinta de Steven Quale, promete un viaje movidito por las calles de Silverton a bordo del invencible Taitus.

En el ojo de la tormenta

Esperada como una película de catastrofes naturales más, sorprende encontrarse con un largometraje que, en más de un momento, consigue llegar a angustiar al espectador. Tormentas interminables e intensas precipitaciones se conjugan con las dramáticas y desdichadas vidas de sus protagonistas, logrando enganchar al público más insensible, porque si las catástrofes venden, las desgracias también.

Resulta bastante dramático ver como una ciudad entera queda destrozada por vientos de cientos de kilómetros por hora, y granizos del tamaño de pelotas de golf, de ahí que se agradezca tanto el ligero toque de humor que le aportan en determinados momentos los "pseudoyoutubers" borrachos que, de vez en cuando, se dejan caer por la historia. Dos personajes que se unen a un reparto de lo más varipinto, encabezado por "el padre coraje" Richard Armitage que, sorprendentemente, consigue permanecer con el traje intacto hasta el último momento.

En el ojo de la tormenta

Pero si hay que agradecer algo son los ventiladores y nebulizadores instalados en las dos salas del país que, durante dos semanas, intentarán trasladar a los allí presentes a Silverton. Gracias a Warner por esta genial idea que hace de esta película una catástrofe más amena de lo habitual. Cinesa Mendez Álvaro de Madrid y Diagonal Mar de Barcelona proyectarán 'En el ojo de la tormenta' con efectos más que especiales, que harán del visionado de esta película toda una experiencia para los sentidos altamente recomendable.

Una serie de catastróficos tornados

El realizador se vale del estilo documental para contar esta historia en la que, mientras unos huyen e intentan salvarse de los ciclones, otros buscarán la adrenalina en la madre naturaleza, que al final, es la verdadera protagonista. Armitage lidera un reparto muy televisivo, en el que lo realmente importante, más que una cara conocida, es saber resistir las duras condiciones meteorológicas, y no tener problema en arriesgar tu vida por la de los tuyos, porque una ley universal en el cine, es que cuando aflora el instinto de supervivencia, la solidaridad se multiplica.

Dejando de lado algún gazapo, como el hecho de que de salvar a cientos de personas pasen a salvar a doce, o que el mismo instituto aparezca destrozado y reconstruido en el mismo día, el resto de la cinta transcurre sin demasiadas incidencias, pero con alguna que otra borrasca y ligeros chubascos. La previsión meteorológica para el 29 de agosto está entre 'Twister' y 'El día de mañana'. ¿Os atreveis a salir de casa con este pronóstico?