å

PELOTAZO

'El Niño' recauda casi un millón de euros en su primer día en cines

La película de Daniel Monzón supone casi la mitad de la recaudación total del viernes de estrenos, y apunta a superar a 'El amanecer del planeta de los simios' como mejor estreno del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Agosto 2014 | 15:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

El cine español vuelve a prepararse para descorchar el champán tras muchos meses de lágrimas y decepciones. El pasado 29 de agosto llegaba a las salas de cine 'El Niño', la nueva película de Daniel Monzón, quien ya triunfara hace cinco años con 'Daniel Monzón'. También es la nueva apuesta de Telecinco Cinema, que quieren ver cómo este thriller se convierte en la nueva 'Ocho apellidos vascos'. Una arrolladora campaña publicitaria por su parte, y unas críticas realmente positivas, parecen haber logrado su objetivo.

El Niño

Los datos preliminares del viernes de estrenos, recogidos por Rentrak, indican que 'El Niño' ha recaudado casi un millón de euros solamente en su primer día, concretamente 0,99 millones de euros. Casi la mitad del total de la taquilla del viernes es suyo, con 2.800 euros de media por cine.

Escalando posiciones

Su meta al final del fin de semana es superar los 3,4 millones de euros que hizo 'El amanecer del planeta de los simios' en su fin de semana de estreno y que, de momento, la corona como mejor estreno del año. No es descabellado pensar que lo logre, la previsión de la película de Luis Tosar y Jesús Castro es de 3,5 millones de euros cuando termine el domingo, y no se descartan los 4 millones de euros. Y si consigue ese honor, su próximo contrincante sería 'Ocho apellidos vascos', que acabó haciendo 58 millones de euros en todo su recorrido en salas. Es casi cantado que no necesite más que un fin de semana para convertirse en la segunda película española más taquillera del año, ya que la actual, 'Pancho, el perro millonario', hizo 2,5 millones de euros. Así de floja ha ido la cosa este año.

El total de recaudación del viernes fue de 1,83 millones de euros. 'Lucy' queda en segunda posición con 0,35 millones de euros, seguida por 'En el ojo de la tormenta' con 0,13 millones de euros. El conteo de espectadores de 'El Niño' comienza con casi 135.000, ¿cómo terminará su primer fin de semana? Huele a un nuevo pelotazo para nuestro cine.

Películas