å

TAQUILLA EEUU

'Guardianes de la Galaxia' se mantiene líder en la taquilla norteamericana en el puente de Labor Day

La película de Marvel aprovecha lo mal que han comenzado los estrenos de la semana para mantenerse con fuerza en lo más alto del ranking, y convertirse en la película más taquillera del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Septiembre 2014 | 10:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los norteamericanos se despiden del verano con un fin de semana más largo de lo normal, celebrando el Labor Day el lunes 1 de septiembre. Es hora de volver a la rutina y al colegio, por lo que este fin de semana habrá sido elegido por muchas familias para ponerse al día con películas que querían ir a ver este verano, pero que se les ha echado el tiempo encima.

Guardianes de la Galaxia

'Guardianes de la Galaxia' es la más beneficiada del fin de semana, ocupando de nuevo el primer puesto en su quinta semana en cartelera. Suma 16,31 millones de dólares, lo que supone una caída de solamente el 5%, una cifra fantástica. Su total llega a los 274,6 millones de dólares, suficiente para desbancar a 'Capitán América: El soldado de invierno' como la película más taquillera del año en Estados Unidos. Los 300 millones de dólares siguen siendo un objetivo viable.

En segunda posición encontramos 'Ninja Turtles', que también se mantiene relativamente bien en su cuarta semana. Cae algo menos de un 30% y suma 11,75 millones a un total de 162,4 millones de dólares. Es de las pocas alegrías del ranking en el segundo peor fin de semana del año en la taquilla norteamericana.

'Si decido quedarme' ocupa la tercera posición, cayendo un 40% en su segunda semana. Suma 9,26 millones de dólares a un total de 29,82 millones. Aunque siguen sin ser cifras tan buenas como la de 'Bajo la misma estrella', el descenso no está siendo tan acusado como el de la película de Shailene Woodley.

Claustrofobia muy abajo en el ranking

Los grandes perdedores de la semana son los estrenos. Lo demuestra la cuarta posición en la que entra 'Así en la Tierra como en el Infierno', primera novedad en el ranking. Comienza con 8,34 millones de dólares, con una media bastante respetable, pero la previsión es bastante mala, ya que el cine de terror se desinfla con mucha rapidez.

'Let's Be Cops' ocupa la quinta posición, cayendo un 24% en su tercera semana. Suma 8,2 millones a un total de 57,3 millones de dólares. Le sigue 'La conspiración de noviembre', otra decepción en tema de estrenos, con solamente 7,6 millones de dólares. No llega siquiera a los datos de otras películas similares estrenadas durante el puente del Labor Day, como 'El Americano', que hizo 13,2 millones de dólares en 2010.

En cuestión de estrenos, destacamos 'Cantinflas'. La película de Óscar Jaenada ha conseguido 2,63 millones de dólares en algo menos de 400 salas, lo que le otorga una media buenísima de 6.800 dólares por sala. A pesar de ello, no llega al mismo nivel que 'No se aceptan devoluciones', que se estrenaba en el mismo fin de semana el año pasado. El reestreno de 'Los Cazafantasmas' con motivo de su 30 aniversario logra 1,65 millones de dólares, similar al reestreno de 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida', aunque con muchas más salas para Bill Murray y compañía.

Se avecina una resaca veraniega bastante gorda, con 'The Identical' como único estreno en un gran número de salas. Y no mejorará la situación hasta mediados de mes.