å

ALEGRÍA

'El Niño' se convierte en el mejor estreno del cine español de 2014

La película de Daniel Monzón recauda 2,85 millones de euros en su primer fin de semana, superando el estreno de 'Ocho apellidos vascos'. No logra batir la cifra de 'El amanecer del planeta de los simios'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Septiembre 2014 | 11:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

El cine español volvía a apostar fuerte con 'El Niño', la nueva película de Daniel Monzón, que sonaba como un oasis de alegría en un año bastante negro para el sector cinematográfico patrio, salvando obviamente la excepción de 'Ocho apellidos vascos'. Telecinco Cinema quería volver a reventar taquillas con lo nuevo de Daniel Monzón, y en gran medida lo ha conseguido.

El Niño

Los datos preliminares de Rentrak del fin de semana indican que 'El Niño' encabeza el ranking de taquilla con 2,85 millones de euros. Eso significa que es el mejor estreno del cine español de todo el año, ya que 'Ocho apellidos vascos' debutaba con 2,7 millones de euros en marzo. También se convierte, directamente, en la segunda película española más taquillera del año, superando a 'Pancho, el perro millonario' y sus 2,5 millones de euros. Una buena noticia, pero que también sirve para demostrar que el año, en cuestión de cine español, está siendo flojísimo. Que una película supere a la segunda en recaudación total en solo un fin de semana no es para alegrarse.

Jesús Castro no puede con César

Aunque las expectativas indicaban que la película de Luis Tosar y Jesús Castro podía haber alcanzado los 3 millones de euros, incluso el sábado conseguía recaudar más que el viernes, no ha sido capaz de superar los 3,43 millones de euros que hizo 'El amanecer del planeta de los simios', por lo que no puede coronarse como el estreno del año. A pesar de ello, 20th Century Fox está de celebración, ya que tanto 'El Niño' como la película de Matt Reeves son suyas.

En total, más de 419.000 personas fueron a ver 'El Niño' a lo largo del fin de semana. Su andadura en cines acaba de empezar, así que habrá que estar atentos a su evolución en los próximos días. 'Ocho apellidos vascos' llegó a los 58 millones a golpe de aguantar estoica durante semanas y semanas. ¿Podrá hacer lo mismo la de Monzón?

Películas