å

MARCIANAS

Jessica Chastain y Kristen Wiig podrían unirse a Matt Damon en 'The Martian', lo nuevo de Ridley Scott

Basada en un libro de Andy Weir, esta cinta de ciencia ficción narra la historia de un astronauta que se queda tirado en Marte. Su premisa es muy parecida a la de la exitosa 'Gravity'.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Septiembre 2014 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Exodus: Dioses y reyes' pendiente de estreno, todo el mundo habla de uno de los próximos proyectos de Ridley Scott, la anunciada secuela de 'Blade Runner', una de las películas de culto más importantes de la historia del cine. Pero antes de reencontrarse con los replicantes, el director estadounidense rodará 'The Martian', película de ciencia ficción basada en el libro de Andy Weir que estará protagonizada por Matt Damon.

Jessica Chastain - Kristen Wiig

Aunque la historia girará en torno a un astronauta perdido en Marte, sabemos que no estará solo. Según recoge Deadline, Jessica Chastain y Kristen Wiig están en conversaciones para encargarse de los papeles femeninos protagonistas. De las dos, la protagonista de 'La noche más oscura' es la que se encuentra en un proceso más avanzado de negociación.

'The Martian' parte de un guion firmado por Drew Goddard ('La cabaña en el bosque') y del que se ha hablado mil maravillas. Al estilo 'Gravity', la película cuenta la historia del astronauta Mark Watney, quien junto con su tripulación se convierte en una de las primeras personas en pisar Marte. Pero una tormenta de polvo obliga a su tripulación a dejarlo abandonado en el Planeta Rojo, lo que hace que también pueda ser la primera persona en morir allí. Sin suministros, su equipo dañado y unas condiciones climáticas adversas, tendrá que echar mano de su ingenio y habilidades en ingeniería para intentar salir de allí. La fecha de estreno de 'The Martian' está fijada para el 25 de noviembre de 2015.

Estrenará la cinta sobre Moisés a finales de año

Pero antes de que llegue este interesante proyecto, Scott estrenará a finales de año 'Exodus: Dioses y reyes', cinta bíblica centrada en el personaje de Moisés en la que lleva trabajando los últimos meses y cuyo rodaje le ha traído a España. Christian Bale encabezará el reparto dando vida al popular profeta del Antiguo Testamento, acompañado de Joel Edgerton como el faraón Ramsés, Sigourney Weaver como Tuya o John Turturro como Seti, entre otros. Estreno en cines, el próximo 4 de diciembre.