å

RANKING

Taquillazos bajo el sol: Elegimos los 5 mejores blockbusters del verano

Los redactores de eCartelera hemos realizado una votación para elegir nuestos blockbusters favoritos del verano, y los ganadores han sido estos cinco, ¡aunque hubiéramos puesto muchos más!

Por Sara Menéndez Espina 7 de Septiembre 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (11)

Se termina el verano y, con él, la temporada de blockbusters que anualmente viene a hacernos de las vacaciones una temporada aún más deseable. Entre todos los monstruos de la taquilla que hemos tenido desde mayo, en eCartelera hemos celebrado una votación, para evitar acaloradas disputas, de las 5 películas con las que más hemos disfrutado en las salas de cine, y este ha sido el resultado. Curiosamente, vemos como la continuación de sagas funciona, habiendo sólo un caso de franquicia que se ha iniciado este verano. Pero esto no acaba aquí, queremos que vosotros también compartáis vuestros estrenos de verano favoritos.

Los mercenarios 3

5. 'Los mercenarios 3'

No podemos evitarlo, nos gustan los tiros y las peleas, las reuniones de tipos duros del cine son sagradas, y nos ha gustado el resultado de esta mezcla generacional: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, o Mel Gibson junto a las nuevas caras de Glen Powell, Victor Ortiz y Kellan Lutz, pasando por términos medios en edad como es Jason Statham. Una nueva fórmula para no repetirse de nuevo en 'Los mercenarios 3' que nos ha convencido, o quizá fuera lo mucho que nos ha gustado el personaje de nuestro compatriota Antonio Banderas, o que Harrison Ford se uniera al elenco, o incluso la presencia de una mujer (Ronda Rousey) que patea traseros masculinos... En conclusión, 'Los Mercenarios 3' es una película entretenida e idónea para desconectar y liberar el estrés del resto de la semana.

El amanecer del planeta de los simios

4. 'El amanecer del planeta de los simios'

Los simios evolucionan, los humanos se van aislando en refugios colectivos, una guerra se gesta en el planeta Tierra y la tensión nos mantiene pegados a las butacas. Matt Reeves ha sabido darle un toque muy especial a 'El amanecer del planeta de los simios', con una historia totalmente distinta a la de la película anterior, claro que también han cambiado las circunstancias. Acompañar de nuevo a Cesar es todo un gusto para el espectador, es un personaje excepcional no sólo por su personalidad, sino por el rostro y las expresiones tan humanas con las que se ha construido. Magnífico Andy Serkis en esta interpretación, además de la del resto de actores que se encuentran detrás de los simios. Más puntos gana al traernos como personaje secundario a un siempre querido, pese a las polémicas que protagonice, Gary Oldman.

X-Men: Días del futuro pasado

3. 'X-Men: Días del futuro pasado'

La saga de películas 'X-Men' tiene a sus seguidores y a sus detractores, pero lo que está claro es que antes del boom de los superhéroes, los mutantes ya estaban ahí. Nada más y nada menos que 14 años acompañados de Charles Xavier, Magneto, Lobezno y los demás, y la cosa va cada vez a mejor. En 'X-Men: Primera generación' ya nos habían empezado a llamar la atención con las versiones jóvenes de los mutantes más veteranos, nos encantan los equipos liderados por James McAvoy y Michael Fassbender, y a Jennifer Lawrence como Mística, pero verlos junto a los personajes clásicos ha sido realmente bestial, tácnica que ha funcionado tanto con 'Los Mercenarios 3' como con 'X-Men: Días del futuro pasado'. Mención especial para el crecimiento en calidad de la saga que Fox va ofreciendo gradualmente.

Cómo entrenar a tu dragón 2

2. 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

Está claro que las películas "para toda la familia" no son cosa de niños, y los mayorcitos disfrutamos de lo lindo con estas cintas de animación con tantas aventuras y que transmite valores como la amistad o el amor de la familia. Y es que tanto en la primera película como en 'Cómo entrenar a tu dragón 2' no tenemos sólo un rato de metraje entretenido y que nos hace reír, sino una emotiva historia que nos ha cautivado completamente, aunque en esta ocasión sus protagonistas han dejado de ser niños para convertirse en ya adolescentes. ¡Ah! Mención especial merecen las ganas con las que salíamos del cine de tener un dragón como Desdentado, menos mal que tenemos a nuestros perros y gatos como compañeros de juegos y aventuras por el parque.

Guardianes de la Galaxia

1. 'Guardianes de la Galaxia'

Star-Lord y su equipo se alzan como ganadores de nuestra votación, y no es para menos porque tenía razón James Gunn al decir que Chris Pratt es el Peter Quill perfecto. Marvel nos ha sorprendido gratamente con su película de 2014, no porque el público estuviera descontento con las películas producidas hasta ahora, sino por habernos ofrecido con 'Guardianes de la galaxia' una historia totalmente distinta a lo que nos tenía acostumbrados y hacernos disfrutar más aún, si cabe. ¿Una película de humor sobre una pandilla de delincuentes inadaptados sociales, con bastante mala uva, y un protagonista que se encuentra en la galaxia escuchando canciones de los setenta? ¿Actores que hemos visto en algunas películas pero que no son tan famosos como Robert Downey Jr.? ¿Eso es una película de superhéroes de Marvel? No, es la mejor experiencia que hemos tenido este verano en los cines. ¿Qué nos ha gustado más? El humor en su punto, ni exceso de momentos sentimentalmente trascendentes, ni un absurdo de risa fácil.

No son Blockbusters, pero nos han encantado

La oferta de películas este verano iba, por supuesto, más allá de las reinas de la taquilla, y no hemos podido resistirnos a mencionarlas con mucho interés en nuestro debate sobre las películas del verano.

Entre ellas tenemos 'Begin Again', la nueva sorpresa musical de John Carney que, como decíamos en la crítica, es la mezcla perfecta entre cine y música, una historia que te dejará con un buen sabor de boca para poder disfrutar de lo que te queda de día con una buena sonrisa.

Otra sorpresa ha supuesto 'Bajo la misma estrella', una nueva oportunidad que Shailene Woodley ha tenido, y aprovechado bien, para conquistar al público. Se trata de una película de amor y amistad entre dos adolescentes enfermos de cáncer que no están dispuestos a dejarse intimidar por su enfermedad, ofreciéndonos una agradable historia protagonizada por estos personajes que nos enamorarán a nosotros más que entre ellos mismos.

Terminamos con 'Locke', una de esas películas que te llaman la atención sólo con ver su premisa. Una historia desarrollada en un escenario mínimo, un coche; un teléfono cuyas llamadas resultan cada vez más desalentadoras, y un Tom Hardy responsable de mantener al público en vilo durante una hora y media con su única y exclusiva apariencia. Pero no lo hace sólo, sus compañeros de reparto al teléfono y su director, Steven Knight, consiguen ofrecernos una nueva muestra de que el cine es tan excepcional que si sabes hacerlo bien, nos puedes tener horas mirando a un tipo que va conduciendo. Magnífica.