å

MEA CULPA

Jason Reitman habla del fracaso de 'Una vida en tres días'

El director de 'Juno' y 'Up in the Air' opina sin miramientos sobre el batacazo de crítica y público de su último estreno, protagonizado por Josh Brolin y Kate Winslet.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Septiembre 2014 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
Jason Reitman
Jason Reitman logró convertirse en uno de los directores más interesantes del panorama cinematográfico actual tras debutar con la satírica 'Gracias por fumar'. Posteriormente se consagraría gracias al apoyo de la Academia de Hollywood con las aclamadas 'Juno' y 'Up in the airr', pero 'Young Adult' y 'Una vida en tres días', sus siguientes trabajos, no han tenido la acogida esperada.

Especialmente doloroso ha sido el resultado de 'Una vida en tres días', drama basado en la novela de Joyce Maynard y protagonizado por Josh Brolin y Kate Winslet, que recibió críticas muy flojas y tan solo recaudó 19,3 millones de dólares en la taquilla mundial (su presupuesto era de 18 millones). Intentando superar este bache artístico, el director ha acudido al Festival de Toronto para presentar 'Men, Women & Children' y ha hablado con ScreenCrush sobre el resultado de su anterior trabajo.

Mientras discutían la idoneidad de haber elegido a Adam Sandler para protagonizar 'Men, Women and Children', el director sale en su defensa diciendo que los artistas por norma general siempre intentan mejorar, aunque por motivos que se desconocen no siempre se plasma ese esfuerzo en el resultado final. "Es algo equivocado pensar que alguien pierde o gana interés. Siempre lo intentas. Y lo digo desde la empatía, porque yo me imagino a alguien viendo 'Una vida en tres días' y diciendo "¿Recuerdas cuando se echó a perder?".

El director continua diciendo que siempre trabajó duro en ella y que pensaba que estaba haciendo algo grande, aunque no se viera eso en el resultado final. Sobre cómo le afectó la reacción de la crítica y el público, dice: "Fue una auténtica cagada. Quiero decir, yo estaba orgulloso de mi calificación en Rotten Tomatoes y, sí, me jodió... He trabajado en esa película mucho más que en cualquier otra. Estoy orgulloso de ella. Y entonces se estrena y luego te das cuenta, oh, fue un esfuerzo equivocado, por la razón que sea".

El posible error

"Mi padre me dijo algo muy inteligente. Lo hace todo el tiempo, pero él me dijo: "Estaba viendo 'Una vida en tres días' otra vez y simplemente me pareció de repente que no estabas haciendo una película sobre un hombre y una mujer, estabas haciendo la película sobre un niño. Paramount vendió la película como si fuera de un hombre y una mujer y todo el mundo escribió acerca de una película sobre un hombre y una mujer y todo su romance". Y él dijo: "¿Estabas realmente interesado en su romance?", a lo que contesté: "No, la novela en realidad gira en torno a la trama secundaria del chico". Así que, ¿qué hubiera pasado si hubiera centrado la película sobre el chico? No lo sé", dijo Reitman sobre la posible causa del fracaso.

Rostros