å

EMOCIONADO

Stephen Hawking rompe a llorar al ver el biopic sobre su vida 'La teoría del todo'

Eddie Redmayne interpreta al famoso físico en la traslación a la gran pantalla de su vida que ha realizado el director británico James Marsh y que ha levantado una gran ovación en el Festival de Toronto.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Septiembre 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

El Festival de Toronto está a punto de llegar a su fin, no sin antes dejar las primeras reacciones de muchas de las películas que aspirarán a acaparar las nominaciones de la próxima temporada de premios. De entre todas ellas, ha llamado poderosamente la atención 'La teoría del todo', biopic sobre la vida del reputado físico Stephen Hawking que ha conquistado por completo a la crítica especializada.

Stephen Hawking

Muchas halagos para el último trabajo de James Marsh ('Man on Wire'), protagonizado por Eddie Redmayne y Felicity Jones, y que ya se compara con el clásico de Jim Sheridan 'Mi pie izquierdo'. Pero si hay alguien que puede valorar con objetividad esta historia, ese sería sin duda su propio protagonista real. Entre los asistentes de una proyección especial desde la ciudad canadiense se encontraba el propio Hawking, quien acabó llorando cuando aparecieron los títulos de crédito.

Redmayne tomó la palabra una vez acabado el visionado y aseguró que fue muy duro interpretar a uno de los hombres más inteligentes del planeta. Pasó seis meses preparándose para el papel, estudiando la vida de Hawking y reuniéndose con enfermos de ELA, enfermedad que Hawking padece y que se ha puesto últimamente de moda gracias a la campaña 'Ice Bucket Challenge'. Además, aseguró que pese a todo el trabajo realizado los primeros días de trabajo fueron muy duros, ya que debido a los nervios le costaba hablar correctamente. Por su parte, Stephen Hawking aseguró haber colaborado con la producción y que el resultado es "en líneas generales fiel".

Relación con su primera esposa

'La teoría del todo' sigue los primeros años junto a su primera esposa Jane Wilde, una estudiante de arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. El guion, escrito por Anthony McCarten, parte de la novela autobiográfica escrita por la propia Wilde, 'Travelling to Infinity: My Life With Stephen'. Estreno en cines, el 16 de enero de 2015. ¿Nominarán a su pareja protagonista la Oscar?