å

FESTIVAL DE TORONTO

Jessica Chastain y Xavier Dolan, interesados en trabajar juntos en 'The Death and Life of John F. Donovan'

'The Death and Life of John F. Donovan' será una sátira del mundo del corazón, donde el personaje protagonista será una estrella de cine y Chastain interpretaría a la editora jefe de una revista.

Por Sara Menéndez Espina 11 de Septiembre 2014 | 14:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Se trata del primer proyecto en inglés llevado a cabo por el director canadiense Xavier Dolan, uno de los más jóvenes del panorama cinematográfico (con sólo 25 años tiene varias películas a sus espaldas). Esta película llevará por nombre 'The Death and Life of John F. Donovan', y el director ha declarado a IndieWire su interés (el cual es mutuo) por que la codiciada actriz Jessica Chastain tenga un papel en ella.

The Death and Life of John F. Donovan

Según el director, la película trata sobe "una estrella de cine que tiene todo a su favor, y mantiene una relación por correspondencia secrete con un niño de 11 años en Londres". Es un resumen bastante escueto del argumento, pero que poco a poco iremos sabiendo más sobre la película. Con respecto a Jessica Chastain, sus palabras fueron: "Me di cuenta de que debería pedirle a Jessica que interpretara el papel de villana en "John F. Donovan", el personaje de la editora jefe en una revista de cotilleo. La película es una sátira del negocio, aunque más dramática que humorística. Y está esa figura antagónica que quiere arruinar la vida de todas las estrellas, especialmente la del protagonista de la película. Me acerqué a Jessica, ella leyó el guión yle encantó. Además nos llevamos muy bien, ya puedo prever lo placentero que será trabajar juntos".

Entre promociones y estrenos

Tanto Dolan como Chastain han acudido a esta edición del Festival de Toronto que está teniendo lugar actualmente. Él se encuentra promocionando su última película, 'Mommy', un drama sobre una madre viuda, que se encuentra desesperada y sola criando a su violento hijo. La película ha pasado por Cannes y, además de llevarse el Premio del Jurado, gustó mucho a Jessica Chastain y ésta así lo hizo público en Twitter, gesto que el director ha resaltado en sus palabras dedicadas a IndieWire.

Por su parte, Jessica Chastain estrena en el festival una de sus últimas películas, 'Miss Julie', adaptación de una obra de teatro que protagoniza junto a Colin Farrell. Este año está siendo muy fructífero para la actriz, que tiene pendientes los estrenos de 'A Most Violent Year', 'La desaparición de Eleanor Rigby' e 'Interstellar', de Christopher Nolan. El rodaje de 'The Death and Life of John F. Donovan' comenzará en 2015.