å

NADA DE REBOOT

Theo James protagonizará una nueva secuela de 'Underworld'

A pesar de que se afirmara que esta nueva entrega se trataría de un reboot, las últimas informaciones aseguran lo contrario. Theo James retomará su papel del vampiro David.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Septiembre 2014 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

La primera entrega de 'Underworld' fue todo un vehículo para el lucimiento de Kate Beckinsale, actriz inglesa muy en boga a principios del siglo XXI, tras haber protagonizado las famosas 'Serendipity' y 'Pearl Harbor'. Pero tras tres entregas más (una de ellas no protagonizada por la actriz), parece no estar por la labor de volver a retomar su personaje de la vampira Selene.

'Underworld' Theo James

Sin embargo, el dinero llama, y la productora Lakeshore Entertainment no está dispuesta a tirar por la borda tantos años de trabajo para levantar una franquicia. A finales de agosto conocíamos que Cory Goodman, guionista de 'El sicario de Dios' y la próxima película de Vin Diesel 'The Last Witch Hunter', estaba trabajando en el guion de un reboot de 'Underworld'. Ahora, parece que sus responsables parecen habérselo pensado mejor y han visto una gran oportunidad de seguir la historia con uno de los actores que aparecían en la última entrega, Theo James.

Cuando James se convirtió en el vampiro David en 'Underworld: El despertar' era todavía un auténtico desconocido, pero las cosas han cambiado y ahora se ha convertido en toda una estrella adolescente al acompañar a Shailene Woodley en el reparto de 'Divergente', en la piel del valeroso Cuatro. Así pues, este 'Underworld 5' se centrará en la historia de este personaje, para el que ya están buscando a dos personajes femeninos que le acompañen encabezando el reparto. Los planes de la productora son comenzar a rodar la próxima primavera, con la intención de que llegue a las salas en otoño de 2015.

Moderado éxito de taquilla

La primera película de 'Underworld' se estrenó en 2002, seguida por una secuela en 2006 llamada 'Underworld: Evolution' y una precuela en 2009 titulada 'Underworld: La rebelión de los licántropos'. Finalmente, 'Underworld: El despertar', estrenada en 2012, sería la que finalmente cerraría la franquicia protagonizada por Kate Beckinsale, recaudando 160 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra un tanto ajustada si tenemos en cuenta que su presupuesto rondaba los 70. ¿Triunfará en taquilla este nuevo cambio de rumbo?