å

ENFADADO

George Romero, director de 'La noche de los muertos vivientes', critica las películas de terror modernas

El director de películas como 'Zombi. El regreso de los muertos vivientes' ha dado su experta opinión sobre los zombis modernos de películas como '28 días después' o 'Guerra Mundial Z'.

Por Custodio Guerrero Quesada 12 de Septiembre 2014 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (14)

Cuando se trata de películas de zombis, es irremediable que el primer nombre que venga a la mente sea la de la leyenda del cine de terror George A. Romero. Y es que el director ha transportado a innumerables de muertos vivientes desde la selva a las calles principales de Estados Unidos.

George Romero

Ahora, Romero ha compartido sus pensamientos en un reciente entrevista con The Montreal Gazette sobre las películas de terror de hoy día: "Hay muy pocas películas de terror que valgan la pena. Las películas de horror que he hecho han sido satíricas de alguna manera y realmente creo que es el propósito del terror. Y no creo que esto suceda muy a menudo hoy día".

Del mismo modo, el director no está particularmente encariñado con la nueva raza de zombis rápidos que han aparecido en películas como 'Guerra Mundial Z' y '28 días después'. Además, no es tampoco fan de la serie de AMC 'The Walking Dead', opinando que es demasiado telenovelesca.

Un director zombi

Aunque los zombis estén de moda en estos momentos, el rey del género parece que no tiene ninguna intención en volver a dirigir una película sobre ellos, aunque la serie de 'The Walking Dead' ande tras él para conseguir que dirija un capítulo. Por lo tanto, el último proyecto de Romero ha sido 'Empire of the Dead', una miniserie de 15 cómics de Marvel.