å

TAQUILLA EEUU

Idris Elba arrebata el primer puesto a 'Guardianes de la Galaxia' en la taquilla norteamericana

El thriller protagonizado por el actor 'No Good Deed' logra desbancar a la película de Marvel tras los malos datos de taquilla de las últimas semanas. 'Dolphin Tale 2' se cuela en segunda posición.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Septiembre 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

La taquilla de Estados Unidos recibió un duro varapalo la semana pasada. La falta de ofertas interesantes para el público mayoritario y el fuerte descenso del número de espectadores en lo que llevamos de año hicieron que se consiguiera el peor dato en dos años. De hecho, hacía más de una década que la taquilla recibía unos datos tan flojos como los de este 2014.

Idris Elba arrebata el primer puesto a 'Guardianes de la Galaxia' en la taquilla norteamericana

Uno de los estrenos más potentes del pasado fin de semana en el país americano fue 'No Good Deed', thriller protagonizado por Idris Elba y Taraji P. Henson sobre una madre que se ve atemorizada en su propia casa por un exconvicto. La crítica ha sido extremadamente dura con ella, pero aun así el público estadounidense ha hecho caso omiso y le ha otorgado el puesto número uno del ranking con 24,5 millones de dólares.

Un dato más que satisfactorio si tenemos en cuenta que la película ha salido con más de 1.500 menos que el otro estreno potente de la semana. El gran poder del público afroamericano y que la distribuidora se negó a mostrar la película a la prensa especializada hasta el día de antes de su estreno, son algunos de los motivos que explicarían este éxito. Eso sí, se prevé un fuerte descenso para 'No Good Deed' la semana que viene.

Guardianes de la Galaxia'

'Guardianes de la Galaxia' ha caído a una tercera posición en el ranking, sumando 8 millones de dólares, después de posicionarse tres semana seguidas en el número uno. Pero todavía hay buenas noticias para la película basada en este peculiar grupo de superhéroes. 'Guardianes de la Galaxia' se ha convertido en la primera película de 2014 que ha superado los 300 millones de dólares recaudados en la taquilla de Estados Unidos. 2013 acabó con ocho películas alcanzado la barrera de los 250 millones en el país; tres de ellas superando los 400. Por el momento y teniendo en cuenta lo que queda de año solo se espera que 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' consiga dar el pelotazo.

En tercera posición encontramos el que prometía ser el primer puesto de la clasificación. La secuela de 'La gran aventura de Winter el delfín', cinta familiar con Morgan Freeman y Ashley Judd en el reparto, ha sido lanzada con más de 3.500 copias y ha obtenido un discreto resultado de 16,55 millones de dólares.

'La entrega (The Drop)'

Entre los otros estrenos de la semana encontramos 'La Entrega', que ocupa una sexta posición. La película protagonizada por Tom Hardy y que supone el último trabajo cinematográfico del fallecido James Gandolfini, con tan solo poco más de 809 copias, ha alcanzado los 4,2 millones de dólares. Un dato discreto, que según los expertos está asustando a Warner de cara al estreno de la nueva entrega de 'Mad Max', protagonizada por Hardy. ¿Creéis que el actor tiene el suficiente carisma como para protagonizar un blockbuster?

Mirren contra el dador de recuerdos

Llama la atención que cerrando el listado encontremos dos producciones tan dispares como 'The Giver' y 'Un viaje de diez metros'. Ambas llegaron a Estados Unidos casi al mismo tiempo, y las dos comparten casi el mismo dato de recaudación. Un punto a favor para la película protagonizada por Helen Mirren, ya que sus aspiraciones eran mucho más modestas que las de la adaptación del famoso bestseller de Lois Lowry.