å

CRÍTICA

'Frank': El líder de la música indie

Michael Fassbender interpreta a un peculiar líder de grupo de música en esta película independiente 'mostrándonos' una faceta de él nunca vista antes. Estreno el 26 de septiembre.

Por Custodio Guerrero Quesada 23 de Septiembre 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lamentablemente, no se podrá disfrutar de Michael Fassbender en los cines de España en uno de sus papeles más atípicos y divertidos de su carrera. Aún así, su estreno en España seguirá siendo el próximo 26 de septiembre, pero lo hará mediante vídeo bajo demanda (VOD), así que no todo está perdido.

Frank

La película gira en torno a un aspirante a músico que se meterá en una excéntrica banda de música indie, sin saber muy bien las consecuencias que llevarán tal decisión. El actor alemán interpreta acertadamente al líder del grupo, donde Fassbender demuestra que se puede actuar perfectamente sólo con la comunicación no verbal.

'Frank' es sencillamente entrañable y enigmática a la vez. Lenny Abrahamson usa la música indie y una enfermedad mental para enfrascarnos en una historia moderna donde el protagonista y el líder del grupo de música conecta perfectamente con el espectador, aunque sea un tanto difícil con esa peculiar cabeza inexpresiva.

Scoot McNairy y Maggie Gyllenhaal son las otras dos notables estrellas cinematográficas que interpretan cada uno a un personaje más inverosímil y particular que cualquier otro de la película. Por otro lado, está Domhnall Gleeson que interpreta al protagonista de la película que aporta un tono fresco al tono oscuro de las canciones que tocan esta peculiar banda.

Frank

Por otro lado, y desde un principio, nos avisan mediante unos títulos sencillos pero muy bien ejecutados que el aspecto gráfico de la película será tan importante como sus protagonistas. Y es que Gleeson, como buen chico de hoy día, usa las redes sociales como otro cualquiera, por lo que Abrahamason las usará como principal co-protagonista de la película.

Me gusta todo de ti

El único aspecto negativo que puede tener la película es el final. Empieza tan bien, tan fresca y divertida que encontrarse con ese final donde Fassbender canta la canción original de la película 'I Love You All' es un tanto vacío en comparación con todo su metraje anterior.

En conclusión, Lenny Abrahamson dirige una película donde la presencia de las redes sociales, la música indie y el tratamiento de las enfermedades mentales son las gran principales acompañantes de esta banda cinéfila liderada por un polifacético Michael Fassbender.