å

IRREGULAR

Nadie quiere distribuir 'Serena' en Estados Unidos

Los ejecutivos de las distribuidoras dicen que la película ha sido editada tantas veces que no tiene sentido. La película llegará a Estados Unidos a través de Magnolia, filial de la productora.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Septiembre 2014 | 09:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

La primera película que protagonizaron juntos Jennifer Lawrence y Bradley Cooper se convirtió en una gran sorpresa a finales de 2012, tanto que acabó recibiendo un Oscar para su actriz protagonista. Tras 'El lado bueno de las cosas' vino 'La gran estafa americana', la película que acaparó el mayor número de nominaciones en la pasada edición de los premios de la Academia. Pero, antes de esos dos largometrajes, Lawrence y Cooper habían rodado otra película, 'Serena', con la prestigiosa Susanne Bier ('Hermanos') en la dirección.

Serena

Resultaba bastante sospechoso que el tiempo pasara y no consiguiera distribuidora en Estados Unidos. El rodaje había comenzado en marzo de 2012, y aunque fue largo, no tuvo más problemas que los de agenda de sus actores y directora. Todo parecía ir según lo previsto, pero el tiempo seguía pasando y no llegaba la distribución.

Gracias a THR, descubrimos la posible razón de este rechazo hacia una película que parece venderse sola. Desde diciembre del año pasado, se han realizado pases privados a las distribuidoras para intentar firmar un acuerdo, cada una con un montaje diferente. Ninguna llegó convencer: "La película estaba tan editada que no tenía sentido", explicaba uno de los asistentes. Otro llega a decir que las interpretaciones son "irregulares, particularmente la de Lawrence".

Todo queda en casa (a regañadientes)

La solución para que la película no se quedara en un cajón para siempre ha sido algo drástica. Al no encontrar distribución, Magnolia Pictures se hará cargo de ello, como empresa filial de 2929 Productions, que ha financiado la película. Casi un estreno por obligación, que además se sitúa en enero de 2015, lo que quiere decir que ni siquiera se plantean presentarla a la carrera por los Oscar. No se puede acertar siempre. Fuera de Estados Unidos, el 13 de octubre concretamente, 'Serena' se proyectará en el Festival de Londres, y el 31 de octubre será estrenada en España.

Películas