å

DOS VÍAS

La secuela de 'El legado de Bourne' sigue adelante junto con el posible regreso de Matt Damon

El productor de la saga explica que están siguiendo "dos vías" con la saga 'Bourne', negociando todavía con Greengrass y Damon, y ultimando los detalles con la de Jeremy Renner y Justin Lin.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Septiembre 2014 | 10:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace pocos días, saltaba la inesperada noticia de que Universal Pictures ha conseguido sentar por fin a Paul Greengrass y Matt Damon de nuevo en la mesa de negociaciones, el regreso de Jason Bourne a las salas de cine vuelve a ser una posibilidad. Una alegría para los fans de la trilogía de acción, pero puede que haya alguien que se pregunte qué ocurrirá entonces con Jeremy Renner y la secuela de 'El legado de Bourne'.

Jeremy Renner y Matt Damon

Frank Marshall, productor de la saga, ha explicado a THR que la siguiente entrega centrada en Aaron Cross sigue adelante, con Justin Lin como director: "Sigue en desarrollo. Estamos trabajando para tener el guión lo antes posible. Estamos trabajando en dos vías. Y si esta (la de Greengrass y Damon) sale bien, genial, pero siguen en conversaciones".

A Atlanta 96 antes del reencuentro

Todavía no podemos echar las campanas al vuelo con la vuelta de Jason Bourne, pero que ya hayan accedido a hablar es más de lo que podíamos esperar. Mientras, en las negociaciones sonará seguramente uno de los posibles trabajos de Greengrass, que podría entorpecer un poco los planes. Se trata de la película centrada en Richard Jewell, un hombre que pasó de héroe a sospechoso de terrorismo cuando encontró una mochila bomba en las Olimpiadas de Atlanta 96. Leonardo DiCaprio y Jonah Hill son los encargados de desarrollar el proyecto, y Paul Greengrass sonaba para dirigirlo. Estando la secuela de 'El legado de Bourne' más avanzada que la presumible película centrada de nuevo en Matt Damon, el director tendría tiempo para rodar la de Richard Jewell, si se pone manos a la obra cuanto antes.

Que Universal esté peleando por recuperar a Jason Bourne no es de extrañar. 'El ultimátum de Bourne', tercera película de la saga, recaudó más de 440 millones en la taquilla mundial. 'El legado de Bourne', sin embargo, no llegó a los 300 millones. A pesar de ello, parece que el estudio sigue apostando por ambas vertientes.