å

NUEVO AVANCE

'La isla mínima' se presenta en San Sebastián y estrena nuevo tráiler

Lo nuevo de Alberto Rodríguez nos traslada a un ambiente sobrecogedor en un thriller sobre el secuestro de dos niñas en la Andalucía de los años 80.

Por Piedad Milicua González 20 de Septiembre 2014 | 14:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Todavía no se ha estrenado y ya es una de las películas del año, 'La isla mínima' de Alberto Rodríguez está levantando una gran expectación, que además parece ser justificada.

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez en La isla mínima

A falta de las crónicas oficiales, todos aquellos que ya han podido disfrutar de ella en el Festival de San Sebastián, no aguantan su emoción al twittear cosas como "bravo" o "gran película", además de felicitar a su director y sus dos principales actores, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

En este nuevo clip estrenado con motivo de su presentación en el Zinemaldia, podemos conocer un poco más el lugar dónde se desarrolla la acción, las marismas del Guadalquivir en una Andalucía profunda de una España postfranquista con huelgas de recolectores de arroz, presiones políticas y terratenientes con demasiado poder.

Inspirado por unas fotos

Durante la presentación de la película en San Sebastián, Alberto Rodríguez, ha confesado que la idea le vino inspirada por "una maravillosa exposición de fotografías de Atín Aya sobre gente que vivía en las marismas del Guadalquivir". "Esa gente se había quedado como clavada en el tiempo", explica. 'La isla mínima' llegará a los cines españoles el 26 de septiembre.