å

TAQUILLA EEUU

'El corredor del laberinto' se hace con un sólido número uno en la taquilla de Estados Unidos

20th Century Fox consigue un nuevo éxito, y nueva franquicia, con un estreno que no destaca en cifras pero que se convierte en un triunfo por su ajustado presupuesto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Septiembre 2014 | 09:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
El corredor del laberinto
A falta de ver cómo se desenvolverá el resto de la semana, parece que podemos decir sin miedo que ha nacido una nueva franquicia "teen". 'El corredor del laberinto' era la propuesta nueva más fuerte del fin de semana en la taquilla de Estados Unidos, pero había que ir con cuidado a la hora de especular, muchas películas dirigidas al público adolescente han sucumbido ante la cantidad de universos distópicos que han albergado las salas últimamente.

Pero la película protagonizada por Dylan O'Brien ha sabido encontrar su hueco, y ocupa un sólido número uno en su estreno, con 32,5 millones de dólares de recaudación. No suena a mucho si lo comparamos con los 56 millones de 'Divergente' o el estreno de más de 150 millones de dólares de 'Los Juegos del Hambre', pero es sin duda una cifra digna de considerarla un éxito si lo comparamos con su ajustadísimo presupuesto de 34 millones de dólares. Al contar con un buen comienzo en la taquilla internacional, la rentabilidad está casi asegurada ya desde su primer fin de semana, por eso Fox, que sigue en estado de gracia este año, no ha dudado en dar luz verde (y mucha prisa) a la secuela. Ya el viernes tuvo un buen comienzo, con 11,25 millones de dólares, tampoco al nivel de 'Divergente', pero suficiente para hacerse con el número uno y no soltarlo.

El resto de estrenos no ha tenido tanta suerte como 'El corredor del laberinto', pero por lo menos han logrado ocupar la segunda y tercera posición. En el número dos encontramos a Liam Neeson y 'Caminando entre las tumbas', que comienza con 13,1 millones de dólares, quedándose corta si lo comparamos con las expectativas, que eran de 20 millones de dólares. Le ocurre igual que al número uno, se salvará por su pequeño presupuesto, pero la llegada la semana que viene de 'The Equalizer: El protector' se lo pondrá difícil para remontar. Para Liam Neeson, rey de los thrillers, es uno de los peores estrenos también.

'Ahí os quedáis', literalmente

'Ahí os quedáis' ocupa la tercera posición, debutando con 11,86 millones de dólares. A pesar de ser una comedia, escapando de los géneros de sus competidores, y de contar con un concurrido reparto lleno de estrellas, no han podido llamar lo suficiente la atención. Tampoco han ayudado las críticas poco entusiastas. De nuevo, el presupuesto les hará un favor.

'No Good Deed' cae de la primera a la cuarta posición, sumando otros 10,2 millones de dólares en su segunda semana, una fuerte caída del 58%, y alcanzando un total de 40,11 millones de dólares. Siendo una película casi de serie B, sigue siendo igualmente toda una sorpresa. 'Dolphin Tale 2' también cae, a la quinta posición concretamente. Suma 9 millones de dólares a un total de 27 millones, y presenta un descenso gordo, pero más moderado que 'No Good Deed'.

Para encontrar otro estreno nos tenemos que ir muy abajo en el ranking. Kevin Smith debutaba 'Tusk', que ha mordido el polvo con 0,89 millones de dólares y una media bastante floja de 1.500 dólares por sala. Dependerá de lo que haga en el mercado doméstico o de VOD.

Laika vuelve a las salas de cine con 'Los Boxtrolls', un potente estreno para alegrar la vuelta al colé de los niños. ¿Se verán atraídos por el toque clásico del stop-motion? También llega a Estados Unidos Denzel Washington con 'The Equalizer (El protector)', cuyas previsiones marcan un estreno de más de 30 millones de dólares. ¿Lo logrará o se perderá en el laberinto?