å

ENTREVISTA ECARTELERA

Nerea Barros, de 'La isla mínima': "Lo que he vivido en Donosti es un sueño hecho realidad"

Hablamos con la actriz que interpreta a Rocío, madre de las dos niñas desaparecidas del thriller dirigido por Alberto Rodríguez. En cines el 26 de septiembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Septiembre 2014 | 09:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Lleva poco más de un par de años en Madrid, pero Nerea Barros viene pisando fuerte. La actriz gallega, a la que hemos podido ver en 'El secreto del puente viejo', 'El tiempo entre costuras' o 'El Príncipe', forma parte del elenco de 'La isla mínima', uno de los proyectos más ambiciosos del cine español que veremos este año.

Nerea Barros presenta 'La isla mínima'

Lo hace convirtiéndose en la esposa de Antonio de la Torre. Ellos dos interpretan al matrimonio cuyas dos hijas desaparecen sin dejar rastro. El caso será investigado por dos detectives, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. Su personaje no es nada fácil, pero la actriz demuestra que no le tiene miedo a nada: "Rocío tiene muchos planos, pero para mí ha sido un placer componerla", nos cuenta.

Realizamos la entrevista con Nerea Barros solamente un par de días antes de que 'La isla mínima' se llevara una ovación en el Festival de Sebastián. Era la primera vez que iba, pero la actriz afirma que ha sido "un sueño hecho realidad". De hecho, le parece increíble lo bien que se está recibiendo la película, y eso que todavía le falta la prueba de fuego: el estreno en cines el 26 de septiembre.

Junto a sus ídolos

A lo largo de nuestra charla hablamos del casting que le llevó a conseguir el papel, de trabajar con dos de sus ídolos como son Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez, y del papel de la mujer en una historia con poca presencia femenina, pero de una importancia vital en la historia. Para Barros habrá sido una experiencia inolvidable, y ya está deseando volver a la gran pantalla. Pero de momento lo tiene claro: "Soy muy feliz".

Rostros