å

SUPERHÉROES UNIVERSITARIOS

La Universidad de Baltimore ofrece un curso sobre el Universo Cinematográfico Marvel

La universidad de Baltimore ofrecerá un curso para examinar el maravilloso universo cinematográfico de Marvel y sus secretos. Arnold T. Blumberg será el especialista encargado de impartir clase.

Por Marina Díaz López 23 de Septiembre 2014 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Sabíamos que Marvel estaba marcando un antes y un después en la historia del cine, pero lo que nadie sabía era que este fenómeno iba a ser estudiado en la universidad. La Universidad de Baltimore se lanza a la piscina y propone dentro de uno de sus programas, un curso cuyo principal objetivo es comprender el Universo Cinematográfico de Marvel y sus múltiples misterios, además de aprender acerca de las estrategias en taquilla llevadas a cabo por el estudio.

 Marvel

El profesor elegido para impartir clase ha sido Arnold T. Blumberg, un historiador pop y especialista en la cultura del cómic que ayudará a sus alumnos a entender un poco más el por qué de esta obsesión actual con los superhéroes y los súpervillanos. "Una de las cosas que vamos a hacer ahora es sumergirnos en el fenómeno de 'Guardianes de la Galaxia', una película que ha demostrado dos cosas: las audiencias no están cansadas de películas de superhéroes, y que Marvel Studios puede lanzar una aventura de ciencia ficción en la que árboles y mapaches hablen". Palabras de Blumberg que no hacen más que confirmar que la cinta de James Gunn da mucho de sí.

Pero en las declaraciones del profesor recogidas por ComicBook, Blumberg iba más allá, y comparaba las películas de Marvel con grandes sagas como 'Star Wars'. "Cuando era más joven, fue la saga 'Star Wars' de las primeras que vi en el cine. Una serie de películas que hablan sobre la esencia de los viajes de los héroes o la lucha del bien contra el mal, dos corrientes muy importantes dentro de la cultura pop". 'Harry Potter' y 'El Señor de los Anillos' tampoco se libran de esta comparación.

Universo Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel comprende un amplio y variado grupo de películas de superhéroes, basados, cómo no, en publicaciones de Marvel Cómics. Esta empresa que comenzó en la Avenida Madison allá por los sesenta ha logrado crear un imperio a día de hoy imprescindible en la gran pantalla. Con dos fases prácticamente terminadas, el próximo 17 de julio de 2015 dará comienzo una tercera, que dará el pistoletazo de salida con la esperada 'Ant-Man'.