å

ENTREVISTA ECARTELERA

José Coronado y Alberto Ammann: "Nos apetecía trabajar juntos y 'Betibú' fue la oportunidad"

Entrevistamos a los actores José Coronado y Alberto Ammann, que interpretan a Lorenzo Rinaldi y a Mariano Saravia respectivamente en la película 'Betibú', coproducción hispanoargentina en la que se han puesto a las órdenes de Miguel Cohan.

Por Guillermo Álvarez 5 de Octubre 2014 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

José Coronado es sin lugar a dudas uno de los mejores actores de España. Lleva un cuarto de siglo en la interpretación y atesora más de 40 películas en su haber, una de las últimas 'Betibú', donde interpreta a Lorenzo Rinaldi. Alberto Ammann solo se queda atrás debido a su juventud, pues cuenta con una carrera impecable tanto en el cine español como en el argentino.

Entrevista con José Coronado y Alberto Ammann en Betibú

Precisamente los dos han compartido plano en una unión de ambos cines, una coproducción hispanoargentina en la que se han puesto a las órdenes de Miguel Cohan y han interpretado a unos personajes que tienen más sombras que luces y de los que han hablado en una entrevista con eCartelera.com.

Coronado señala que su personaje es "un hombre sin escrúpulos al servicio del poder, aunque con un poder de seducción". Por su parte, Alberto Ammann muestra a su personaje como un joven periodista que desprecia a la persona a la que sustituye, pero que termina cambiando. Por otro lado, ambos coinciden en que tenían ganas de trabajar juntos y que la elección del reparto fue fundamental a la hora de dar el sí.

La investigación de sus vidas

Los dos actores comparten plano junto a Mercedes Morán y Daniel Fanego, que con Alberto Ammann forma el trío protagonista, mientras que Coronado tiene un papel secundario, aunque muy importante en la trama y que agradece, ya que reconoce que debido a su participación en la serie 'El Príncipe' no hubiera podido hacer más.

La película, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, comienza con el asesinato del millonario Pedro Chazarreta, lo que lleva a los periodistas del diario El Tribuno a realizar una investigación que llega más lejos de lo que pensaban.