å

INDI AFÓNICO

Steven Soderbergh hace su versión de 'Indiana Jones en busca del Arca Perdida' sin color y muda

Steven Soderbergh nos enseña una forma distinta de ver uno de los clásicos del cine de su compañero Steven Spielberg.

Por 24 de Septiembre 2014 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Por mucho que Steven Soderbergh diga que se quiere retirar del cine, parece que éste le tiene enganchado. Aunque ahora no tiene ningún proyecto entre manos, se entretiene dándole una vuelta de tuerca a los proyectos de sus compañeros cineastas en su página web, Extension 765.

Fotograma en blanco y negro de Indiana Jones en en busca del Arca Perdida

En febrero de este año ya nos sorprendió con un mash-up de las dos películas de 'Psicosis', la original de 1960 de Alfred Hitchcock y el remake de Gus Van Sant de 1998. Ahora le ha tocado el turno a uno de los clásicos del realizador Steven Spielberg, 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida', a la que le ha quitado las voces de los actores, le ha añadido su propia banda sonora y ha dejado en blanco y negro.

El mismo Soderbergh explica el por qué, "quiero que veas esta película y pienses sólo en la puesta en escena, cómo los tiros de cámara se construyen y se disparan, cuales son las normas de circulación, cuales son los patrones de corte... A ver si eres capaz de reproducir el proceso de pensamiento que ha llevado a tomar estas decisiones, preguntándote '¿Por qué ese tiro de cámara -ya sea corto o lago- dura ese tiempo y está en ese lugar exacto?'"

Se pasa a la televisión

Después de 'Efectos secundarios', película que dirigió después de anunciar su retiro, Soderbergh se ha pasado al mundo de la televisión. Primero con la tv-movie para HBO, 'Behind the Candelabra', protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon que ganó dos Globos de Oro, y después con la serie 'The Knick' con Clive Owen, de la que es productor, director, montador y hasta, en pequeñas ocasiones, operador de cámara.