å

FIRST MAN

Damien Chazelle dirigirá el biopic sobre Neil Armstrong

La última sensación de Sundance con la película 'Whiplash', podría ser el director del biopic sobre el astronauta que prepara Universal.

Por Piedad Milicua González 27 de Septiembre 2014 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

La nueva sensación del Festival de Sundance, el joven director Damien Chazelle, ganador del Gran Premio del Jurado y del Gran Premio del público por 'Whiplash', está en conversaciones con Universal para dirigir el biopic sobre Neil Armstrong, según informa The Hollywood Reporter.

 Damien Chazelle en Sundance 2014

La película que lleva como título, 'First Man', nos contará la historia de Armstrong, el primer hombre en pisar la luna. El proyecto, que lleva en desarrollo más de 10 años, estaba, en un principio, en manos de Warner Bros., que contaba con Clint Eastwood tanto como productor como director.

Chazelle, que debutó como director en el año 2009 con 'Guy and Madeline on a Park Bench', ha participado en el guión de cintas como 'El último exorcismo: Parte 2', además de ser el

creador de 'Grand Piano', dirigida por Eugenio Mira y protagonizada por Elijah Wood.

'Whiplash'

'Whiplash' ha sido el proyecto que ha coronado a Chazelle como el favorito de Sundance 2014. Realizado primero como un corto, que también ganó un premio en el mismo festival, pasó a ser un largo protagonizado por Miles Teller y J.K. Simmons, que ha conseguido ser aplaudido por la crítica. En España se estrena el 30 de enero.

Rostros