å

LA ISLA PREMIADA

Raúl Arévalo recoge el Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película del Festival de San Sebastián por 'La isla mínima'

Alberto Rodríguez y su aclamada 'La isla mínima' siguen cosechando éxitos allá por donde van, lo último ha sido el Premio Feroz Zinemaldia otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos.

Por Marina Díaz López 27 de Septiembre 2014 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Tras su exitoso paso por el Festival de San Sebastián, y los resultados logrados en taquilla en tan solo una semana, 'La isla mínima' vuelve a subir al podio a su director Alberto Rodríguez.La película del director de 'Grupo 7' y '7 vírgenes' acaba de ser galardonada con el Premio Feroz Zinemaldia 2014, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

 La isla mínima

Esta organización que reúne a los mejores periodistas y críticos del país premia con este galardón a la mejor película de la Sección Oficial a concurso a juicio de la prensa española que cubre el certamen. El encargado de recoger este homenaje de manos del argentino Ricardo Darín ha sido Raúl Arévalo, el actor que formará equipo con Javier Gutiérrez.

Los II Premios Feroz destacarán lo mejor de la producción cinematográfica nacional de todo el año y tendrán lugar el próximo 26 de enero en Madrid, aunque los nominados se darán a conocer el 16 de diciembre. Estos premios volverán a contar con el apoyo de Gas Natural Fenosa, que renueva su compromiso con esta iniciativa de la AICE como patrocinador principal, fruto de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, siendo una de las compañías españolas que más colabora con la industria.

Vuelta a los 80

La película cuenta la historia de Juan y Pedro, dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes. Juntos deberán superar sus diferencias, además de descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie. 'La isla mínima' en cines desde el pasado 26 de septiembre.