å

EN VENTA

Dreamworks podría ser vendido a la compañía japonesa SoftBank

La compañía japonesa podría cerrar un acuerdo con el estudio responsable de películas como 'Los Croods', valorando al estudio en 3,4 mil millones de dólares.

Por Custodio Guerrero Quesada 28 de Septiembre 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El estudio responsable de películas como 'Cómo entrenar a tu dragón' o 'El gato con botas' parece ser que está en venta. El conglomerado SoftBank, una corporación japonesa de telecomunicaciones e internet, está en plenas conversaciones para adquirir Dreamworks Animation en un acuerdo que podría valorar la compañía en 3,4 mil millones de dólares.

Dreamworks

Según The Hollywood Reporter, el fundador y director ejecutivo de Dreamworks Jeffrey Katzenberg firmaría un contrato de cinco años para permanecer en la compañía. Sin embargo, aún no hay ninguna declaración oficial sobre este acuerdo, ya que un portavoz del estudio de animación ha mencionado: "No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones".

El ex ejecutivo de Google Nikes Arrora, quien se unió a SoftBank recientemente, se dice que ha sido la pieza clave entre Dreamworks y su nueva empresa. Ahora es el jefe de una unidad recién formada, SoftBank Internet y Media Inc.

Sueños en venta

Y es que no es de extrañar que pueda estar en venta, ya que Dreamworks ha estado en una constante montaña rusa en el mercado de valores. Los últimos estrenos del estudio en 2014 han sido los de 'Las aventuras de Peabody y Sherman', que consiguió recaudar solo 273 millones de dólares en todo el mundo, y el éxito de 'Cómo entrenar a tu dragón 2', que acabó con una recaudación de 611 millones de dólares.