å

CASI, PERO NO

David Fincher describe cómo fueron las conversaciones con Kathleen Kennedy sobre 'Star Wars: Episodio VII'

El director de 'Perdida' admite que su visión de la saga no habría encajado en lo que cree que será la franquicia bajo el paraguas de Disney.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Septiembre 2014 | 11:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

David Fincher está listo para estrenar su último thriller, 'Perdida'. La adaptación de la novela de Gillian Flynn se presentó recientemente en el Festival de Nueva York con críticas positivas, y llegará a los cines españoles el próximo de 10 octubre. El director se encuentra inmerso en el tour de promoción de la película, en el que le han preguntado por esos proyectos que quedaron en el tintero. Por ejemplo, 'Star Wars'.

David Fincher

El cineasta fue uno de los nombres que más sonaron para hacerse cargo de 'Star Wars: Episodio VII' antes de que J.J. Abrams fuese el elegido. Conversando con Total Film, Fincher explica cómo fueron las negociaciones con Kathleen Kennedy, productora de la saga, y por qué no fraguaron: "Hablé con Kathy sobre ello, pero creo que es algo diferente a lo que... no sé, a lo que será con Disney y Lucasfilm. Es complicado. Mi favorita es 'El Imperio contraataca'. Si dijera, 'quiero hacer algo más parecido a eso', entonces estoy seguro de que la gente que pagaría por ella me diría, '¡No! ¡No puedes hacer eso! ¡Queremos que sea como la otra con todas las criaturas!".

Además, explica cómo ve él a la saga, y por qué le sería complicado expandir su idea a partir de la última película: "Siempre he pensado que 'Star Wars' era la historia de dos esclavos (C-3PO y R2-D2) que pasan de propietario a propietario, presenciando la locura de sus dueños, la locura definitiva del hombre... Pensé que era una idea interesante en las dos primeras, pero es algo que se pierde en 'El Retorno del Jedi'". ¿Qué director prefieres para el 'Episodio VII'? ¿Te quedas con Abrams o hubieras preferido a Fincher?

Oscar Isaac, en contra de los retoques digitales de la trilogía original

David Fincher no es el único que ha mencionado recientemente a la saga de George Lucas. Oscar Isaac, que forma parte de la nueva entrega de la franquicia, quiere ganar puntos entre los fans más puristas de 'Star Wars', y aprovecha una entrevista con el Huffington Post para darle un tirón de orejas a Lucas y sus modificaciones digitales de la trilogía original en su lanzamiento en DVD y Blu-Ray: "Volver atrás y 'tunearlas' con cosas nuevas, no consigue que sean mas interesantes para mí como espectador", y añade que no entiende los cambios porque son "productos de su tiempo". Eso sí, también admite que George Lucas es el artista, y puede hacer con su obra "lo que le de la gana". Aunque eso signifique enemistarse con muchos fieles, como ha ocurrido con cada uno de sus "ligeros" arreglos. Se rumoreaba que una futura edición en Blu-Ray recuperaría las versiones sin alterar de las tres películas, todavía no sabemos cuándo llegarían a las tiendas.