å

LA VIUDA DEL QUIZÁS

Una película en solitario de la Viuda Negra casi sucede antes que 'Iron Man'

El personaje interpretado por Scarlett Johansson en varias películas de Marvel iba a tener una película en solitario, pero no se hizo principalmente por la saturación de protagonistas femeninas en el cine.

Por Custodio Guerrero Quesada 5 de Octubre 2014 | 15:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ahora que Scarlett Johansson ha demostrado en varias películas de Marvel que interpreta muy bien a la Viuda Negra, varios fans han estado exigiendo al estudio que hagan una película en solitario para su personaje. Aunque aún no esté nada claro de si ocurrirá alguna vez, resulta que estaba muy a punto de hacerse realidad en 2004.

La Viuda Negra

Tras trabajar en éxitos como 'X-Men' y 'X-Men 2', el guionista David Hayter fue abordado por Lionsgate (que tenía en ese momento los derechos) para que hiciese un guión sobre la Viuda Negra y la dirigiese. Hayter aceptó y creó una fiel adaptación de la historia del origen de la espía.

La razón por la que Lionsgate estaba tan interesado en hacerla era el hecho de que un montón de otras películas de acción femeninas estaban teniendo muy buenos resultados, entre las que se incluían 'Resident Evil', 'Tomb Raider' y 'Kill Bill: Vol. 1'. Pero también hubo algún que otro fracaso como 'Ultravioleta' o 'BloodRayne'.

No fue para tanto

Pero fue una película en concreto que echó para atrás al estudio en realizarla finalmente. Esa película fue 'Aeon Flux', protagonizada por Charlize Theron y estrenada en 2005, que obtuvo muy malas críticas y consiguió solo 52 millones de dólares en todo el mundo respecto a los 62 millones que costó. Hayter habló sobre ello hace tres años explicando: "'Aeon Flux' no salió como se esperaba, y tres días después de su estreno, el estudio dijo: 'No creemos que sea el momento adecuado para hacer esta película'. Acepté su lógica en cuanto a la saturación del mercado, pero en su momento fue muy doloroso". ¿Será ahora el tiempo perfecto para realizar finalmente una película en solitario de la Viuda Negra?