å

BATMAN DE COMIC

Ben Affleck admite que el cómic 'The Dark Knight Returns' ha influido mucho en 'Batman v Superman'

El actor, que está en plena promoción de 'Perdida', no consigue escapar a las preguntas sobre su misteriosa película, 'Batman v Superman: Dawn of Justice'.

Por Piedad Milicua González 30 de Septiembre 2014 | 13:28

Comparte:

Ver comentarios (2)

A pesar de que Ben Affleck está en plena promoción de 'Perdida', su última película dirigida por David Fincher, no puede evitar hablar de 'Batman v Superman: Dawn of Justice', la cinta de Zack Snyder, porque todo el mundo le pregunta, claro.

The Dark Knight Returns

Los últimos han sido los de MTV, que quisieron saber en qué medida el trabajo de Frank Miller en el comic 'The Dark Knight Returns' ha influido en la próxima película de Bruce Wayne, a lo que Affleck contestó, "no quiero contestar muchas preguntas de Batman porque esto es la promoción de 'Perdida', pero diré que Zack ha estado muy influenciado por el comic. Pienso que todo el mundo está influenciado por él... es una obra fundamental. No creo que todo lo que se haya hecho después del libro no haya estado influenciado por él, porque es muy bueno. Si eres bueno, robas del mejor. Por eso, desde ahora, voy a llevarme a David Fincher a donde quiera que vaya".

'Batman: The Dark Knight Returns' es un cómic de Frank Miller ('Kick Ass. Listo para machacar') estrenado en 1980 que cuenta la historia de cómo un Bruce Wayne retirado, con 55 años, decide volver a vestirse de Batman para luchar contra el crimen en Gotham City, donde están volviendo a aparecer sus antiguos enemigos, como el Joker o Dos Caras. Esta novela marcó un antes y un después en la forma de hacer cómics por su extrema violencia y unos personajes mucho más oscuros con una percepción del bien y del mal más difuminada.

Jennifer está encantada

Jennifer Garner, esposa de Affleck que también está de promoción con la película 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso', tampoco puede evitar hablar de 'Batman v Superman'. Esto es lo que contestaba la actriz cuando le preguntaban sobre el cuerpo de su marido, "su estado es de locura. Nadie se merece estar en forma tanto como lo está él. Pero yo lo estoy disfrutando mucho!". A lo que el director de 'Argo' añadía en otra entrevista, "Jen es una mujer de gusto muy exigente".

Por otro lado, ni siquiera alguien de la talla de Ben Affleck puede tenerlo todo. El actor comentó recientemente en un programa de la televisión norteamericana que pidió llevarse el traje de Batman a casa como recuerdo, y poco más que se rieron en su cara: "Les pregunté, 'así que, ¿qué os parece que me lleve el traje a casa cuando terminemos?'. Y ellos me dijeron: 'Por 100.000 dólares, puedes'. Me quedé: 'Puede que simplemente le haga una foto'. Estas películas se han vuelto un gran negocio, y gastan mucho dinero en cada pequeño detalle, y son escudriñados y criticados. Y el tipo que ha hecho los trajes ha hecho un trabajo muy bueno". ¿Pensarán los mismo los fans?