å

TAQUILLA ESPAÑA

'El corredor del laberinto' aguanta el pulso de 'La isla mínima' en la taquilla española

Aunque no haya conseguido la primera posición, la película de Alberto Rodríguez consigue la mejor media por sala del fin de semana, y junto a 'El Niño' hacen un estupendo porcentaje para el cine español.

Por eCartelera.com 1 de Octubre 2014 | 09:11

Comparte:

Ver comentarios (1)
El corredor del laberinto
El cine español asedia la taquilla de nuestro país, y por fin parece que consigue cuajar en el público. Pocas veces hemos llegado a ver dos películas patrias rozando el millón de euros en un mismo fin de semana, y eso que todavía queda José Luis Torrente por sumarse a la fiesta. Aunque sean buenas noticias para nuestro cine, el número uno sigue siendo para un blockbuster norteamericano.

A pesar de que 'La isla mínima' parecía venir pisando fuerte, 'El corredor del laberinto' ha sido capaz de aguantar en su segunda semana, y mantiene su primera posición en el ranking, según datos de Rentrak. Lo hace con otros 1,04 millones de euros, que hacen que alcance un total de 3,02 millones. Su descenso es bastante bueno, solamente un 27% de caída. Es mucho mejor que el 52% que caía 'Divergente' en su segunda semana en España. También aguanta mejor que 'Los Juegos del Hambre: En llamas', aunque la taquilla no sea ni mucho menos comparable, 'En llamas' alcanzaba los 7 millones en total en su segunda semana. Eso sí, está claro que 20th Century Fox ha dado en el clavo y ha encontrado una ventana para aprovechar la falta de propuestas para el público "teen".

Aunque 'La isla mínima' no haya logrado el primer puesto de la lista, no empieza ni mucho menos con mal pie. Debuta con 0,95 millones de euros y la mejor media por sala de la semana, 4.864 euros. Más de 130.000 espectadores han ido a ver la película de Alberto Rodríguez en su primer fin de semana, que consiguió alcanzar la primera posición el domingo. Es posible que los primeros premios que ha recibido en San Sebastián, y el boca-oreja, hagan que la película siga por buen camino, pero se va a enfrentar demasiado rápido con 'Torrente 5', así que habrá que ver qué tal aguanta el pulso. Lo que también sorprende es el escaso número de copias lanzado por Warner Bros., menos de 200, bastante lejos de las 484 de 'El Niño'. Lo que sacamos en claro es que estaría en pocas salas, pero ha podido llenar sin problemas.

El cine español marca paquete

'El Niño' sigue con muy buena salud en tercera posición, cayendo solamente un 24% en su quinta semana, y sumando 0,94 millones de euros a un total de 13,59 millones de euros, afianzando su posición como la segunda película española más taquillera del año. Que solo haya sido vencida por 4.000 euros por 'La isla mínima' demuestra el buen calado que ha tenido en el público. La película de Daniel Monzón ha hecho 1.948 euros por sala.

'Un viaje de diez metros' debuta en cuarta posición, muy lejos del top 3. Comienza con 0,31 millones de euros, y una media de 1.540 euros. Por mucho que estén de moda los programas de cocina, Helen Mirren se ha quedado a medio gas en la taquilla. Le sigue 'Lucy', que aguanta en el top 5 en su sexta semana. Suma otros 0,25 millones de euros a un total de 9,42 millones de euros. Increíble el recorrido para la película, que ya han visto más de millón y medio de personas. 'La Entrega', por su parte, entra en sexta posición con 0,24 millones de euros.

Esta semana, todas las miradas están puestas en 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. Lo tiene difícil para superar los 8,4 millones de euros que logró en 2011 'Torrente 4: Lethal Crisis', pero no descartemos sorpresas. Para los que prefieran una alternativa a la película de Santiago Segura, también se estrenan 'Ahí os quedáis', 'La buena mentira' y 'La desaparición de Eleanor Rigby'. Para los más pequeños y los más cantarines, 'Frozen: El reino del hielo' regresa a algunas salas, por tiempo limitado, en versión Sing-Along.