å

SOLDADO LETAL

Bradley Cooper protagoniza el primer tráiler de 'American Sniper', lo nuevo de Clint Eastwood

El protagonista de 'El lado bueno de las cosas' encabeza el reparto del drama bélico centrado en el soldado Chris Kyle, conocido popularmente como "El Demonio de Ramadi".

Por Adrián Lavado Moreno 3 de Octubre 2014 | 08:34

Comparte:

¡Comenta!

Clint Eastwood parece no tener intención de retirarse. El mítico actor y director, a sus 84 años, sigue estrenando películas con la misma asiduidad que si estuviera hecho un chaval. Tras el estreno de 'Jersey Boys' este mismo año, el director de 'Million Dollar Baby' estrenará a finales de 2014 'American Sniper', drama biográfico que pone el punto de mira sobre el Navy Seal Chris Kyle, francotirador con un sangriento historial a sus espaldas.

'American Sniper'

Sienna Miller es la única presencia femenina relevante en un reparto que queda completado por los "combatientes" Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner y Keir O'Donnell. La fecha de estreno de la película estaba fijada para 2015, pero Eastwood, fiel a su estilo, ha trabajado raudo veloz en el proceso de postproducción para poder estrenarla de forma limitada en Estados Unidos el próximo día de Navidad, y así poder optar a algún que otro premio de renombre.

'American Sniper' parte de un guion escrito por Jason Dean Hall y basado en la autobiografía del propio Chris Kyle. En este documento se recogía la historia del soldado con más muertes confirmadas en la historia militar de Estados Unidos, más de 150. Tal fue el temor que causaba en la población iraquí durante la reciente Guerra de Irak, que llegó a ser conocido como "El Demonio de Ramadi".

Pequeño traspié

Clint Eastwood está acostumbrado a recibir grandes alabanzas con cada nuevo trabajo detrás de las cámaras. Este no ha sido el caso de 'Jersey Boys', adaptación del musical de Broadway basado en el libro de Marshall Brickman y que sigue las andanzas del grupo de rock 'n roll The Four Seasons. Protagonizada por los desconocidos John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen y Michael Lomenda, la película ha tenido una tibia acogida por parte de la crítica y el público, llegando tan solo recaudado desde su estreno el pasado junio 61 millones de dólares en la taquilla mundial. ¿Remontará este dato 'American Sniper'?